A los 2 años, la hija de Galicado sorprendió a todos en el kilómetro; entre los machos, Compa Key fue otro vencedor inesperado

Cerca de llegar a los 40 millones de pesos estuvo la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde la calidad brilló en todo su esplendor, demostrando que de la mano de las CA el techo está claro, pero cuando se apuesta por más la recompensa llega. 

Además de los clásicos Porteño (G3), Juan S. Boucau y José B. Zubiaurre, casi todas las carreras ofrecieron espectáculos entre ejemplares lejos de su techo, sobresaliendo los dos turnos condicionales para potrillos y potrancas sobre el kilómetro de césped.

En el primero de ellos, el Premio Bogeyman, Compa Key mejoró ampliamente todo lo que había hecho anteriormente en la arena de Palermo y de La Plata, se sintió cómodo con la grama y se despachó con una linda victoria, aportando un dividendo jugoso para sus seguidores de $ 10,60. Al cuidado de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez en el centro, y con Facundo Coria en sus riendas, el reservado de El Alfalfar lideró prácticamente todo el tiro, controlando el ímpetu de Puerto Argentino (Holy Boss) desde los 300 metros para terminar superándolo por 3/4 de cuerpo en 57s19/100.

Compa Key es hijo de Key Deputy en la ganadora de grado Comadre Cat (Easing Along), por lo tanto, propio hermano de los ya titulares clásicos Compadrón Key, Charlatana Key y Comidillo Key, en la misma familia de Quebramar (Compatible), Qué Expresión (Lode), Makaha (Competible), East Key (Key Deputy), Quick Call (Easing Along), etc.

Un rato más tarde llegó el turno para las potrancas con el Premio Miss Lake Queen, donde I Can Got produjo una de las sorpresas más grandes del año al ganar en su estreno a $ 102,10 de pizarra.A cargo de Ricardo Baustián, con Maximiliano Aserito “up” y portando la chaquetilla del Stud Gade la zaina no vino demasiado lejos, pero arremetió fuerte en la cuadra final para cortar el vuelo de Furiosa Kali (Furious Key) y batirla por medio largo en 57s96/100.

Se trata de una hija del malogrado Galicado (Asiatic Boy) y segunda cría de la no placé Isla de Maipo, esta hermana entera del bueno de Riñimapu y nieta de la G2 Incentivadora (Georgetown). Criada por el Haras Pozo de Luna, I Can Got tuvo tenacidad y se fue acomodando con el correr de los metros, por lo que da para pensar que fuera de la recta puede estar su fuerte, situación que su genética apoya muy claramente.