Tremenda topada en la recta de Palermo la que se espera esta tarde, con un lote de 15 yeguas donde todas pueden ganar

Por lejos la mejor carrera de la semana será el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y que se resolverá este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Nada menos que 15 velocistas cotizadas estarán en los partidores, conformando un lote altamente competitivo y donde sobran las candidatas.

El 21 de enero último, aquí y bajo las mismas circunstancias, Icaria (Roman Ruler) cortó el vuelo de Urban Lady (Strategic Prince) para vencerla por 3/4 de cuerpo en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), confirmar su preferencia por la recta y sumarse al grupo de las mejores de la categoría. Vuelven a medirse ahora, con final abierto y donde son varias las que intentarán terciar.

Una de ellas es la 3 años Maestra Druida (Master of Hounds), que luego de quedar tercera de Force Majeure (Manipulator) en el Clásico México (G3), fue al césped de San Isidro para ganar el Clásico Condesa (G3). El único problema es que fue a principios de septiembre, y desde entonces no se la ha vuelto a ver. Hasta ahora.

Desde el Campo 2 de San Isidro llega Antes y Después (Angiolo), que, luego de algunas actuaciones desconcertantes, levantó el match point dando cuenta por cómodos 3 1/2 cuerpos de Princesa Lake (Anjiz Lake) en el Clásico Aníbal Etchart. 

Singer Key (Key Deputy) pagó una ausencia de poco más de 2 meses yendo a La Plata para quedarse con una condicional y retomar formas. Si es capaz de volver al nivel que mostró temprano en su campaña, cuando ganó el Clásico La Troienne (L), venderá cara la derrota.

La mencionada Force Majeure es otro valuarte en el General Arenales, donde De Leyenda (Qué Vida Buena), Delfina Blues (Le Blues) y Tweedy Kiss (Violence) llegan desde el nivel inferior con ganas de crecer. Decímelo Al Oído (Decimelo) aportará su generosidad, al igual que la experimentada Evangel Nistel (Van Nistelooy), capaz de la hazaña sin aviso previo. Vitolia (Roman Ruler), Testarda (Roman Ruler), Madonna Key (Key Deputy) e Indómita Seattle (Seattle Fitz) aportan más calidad a un carrerón.