Superó por 1 1/2 cuerpo a Turista, encabezando la exacta entre las dos outsiders

Más sorpresivo no podría haber sido el resultado del Clásico Olavarría (G3-1000 m, césped pesado), de este sábado en el Hipódromo de San Isidro. Tras un desarrollo visiblemente impactado por las molestias que se produjeron en la suelta, Idaira Chica alcanzó una victoria impensada batiendo por 1 1/2 cuerpo a Turista (Valid Stripes), conformando una exacta “millonaria” entre las dos menos jugadas del grupo.

La hija de Hunky e Ilegal Chica (Green Means Go), que no ganaba una carrera desde septiembre de 2019 y que desde entonces había alternado buenas y malas en diversos niveles, estuvo intratable ahora, afirmándose perfectamente a la grama pesada y dominando desde promediando el recorrido para redondear la quinta y más importante victoria de su extensa campaña. Turista, que ligó como la mayoría al partir, atropelló cuando ya estaba todo definido para ser escolta, con al favorita La Rubia Blue (Le Blues) completando la trifecta a 4 largos, siendo “beneficiada” por el distanciamiento de Miss Eléctrica (Violence), que causó las molestias en la partida.

Al cuidado de Justo Alfredo Alonso y con Luciano Cabrera astuto en su montura, la defensora del Stud Dos Malvineros y que fue criada en el Haras Blanca Chica, se sintió como pato en el agua y logró una conquista de un valor enorme, a semanas de cumplir los 7 años.