La hija de Hunky encabeza la lista de aspirantes para el Handicap Ante Diem (1200 m)

Otra vez la actividad hípica se centrará en el Hipódromo de San Isidro, donde la calidad no será la misma de ayer, está claro. Al tope del interés aparece el Handicap Ante Diem, que sobre 1200 metros y en la arena enfrentará yeguas desde los 5 años.

Por su actualidad por demás potente, se destaca la presencia de Idaira Chica, que un día antes de cumplir los 7 años va en busca de una nueva victoria, cargando el peso máximo de 60 kilos. La hija de Hunky está corriendo lo que nunca, con muestra más evidente en su triunfo en el Clásico Olavarría (G3), para luego quedar segunda en el Clásico Sumatra, aquél sobre la recta de césped local y el restante sobre las 12 cuadras de grama porteñas.

Recibiendo 6 kilos de ventaja por parte de la candidata, Lawal Co (Señor Candy) encabeza la lista de opciones secundarias. Si bien no corrió bien en el Handicap Pardallo, su anterior segundo a 1 1/2 cuerpo de Nasya y por delante de Idaira Chica en el Handicap Guatán dan razones de sobra para entender su peligrosidad.

Abierta de todas arrancará Punta India (Lizard Island, 56), desconocida en el Handicap Juan Alberto Maldotti y en el Especial Belle de Jour, pero que con anterioridad había conseguido tres discos consecutivos. Su atropellada si tiene cancha libre puede marcar diferencias.

Y ya en el terreno de los lances más caros, esos 52 1/2 kilos que le tocaron en el reparto le dan un tinte de esperanza a la presencia de Dale Besos (South Kissing), que con el aprendiz Rodrigo Bascuñán “up” viene de ganarle por medio cuerpo a su hermana paterna Furiosa Lad sobre el kilómetro.