La yegua platense le ganó por 3 cuerpos a Tit Ruler en los 1400 metros del Clásico Jamelao (L)

Ideocrática venía marcando el ritmo de las carreras importantes en la media distancia en el Hipódromo de La Plata, pero este viernes, ahora en la arena del Hipódromo de Palermo, amplió sus dominios. Venciendo por primera vez en el centro, donde antes había competido en apenas un par de oportunidades, la hija del generoso Remote e Idocrase (Roman Ruler) se quedó con el Clásico Jamelao (L-1400 m, arena), la prueba central de una jornada a la que le sobraron condicionales para disfrutar.

Con mucha autoridad la yegua de La Frontera sacó adelante un resultado muy valioso, ante un grupo de rivales de poder y amargándole la reprise a Tit Ruler (Roman Ruler), escolta desde 3 cuerpos pero en una labor para destacar después de un año de inactividad.

Las dos salieron luchando de los partidores, pero fue esta última la que terminó por asumir la delantera en la curva, buscando acelerar para sacar de ritmo a sus rivales. Llegó la recta final y Tit Ruler traía un par de cuerpos al frente, pero, por el centro de la pista, Francisco Leandro empezó a arrimar a Ideocrática que poco a poco fue dejando atrás a la puntera para cerrar poniéndose cómoda y en la buena marca de 1m22s51/100. A otros tres largos, Gran Optima (Grand Reward) quedó tercera, con Cosita Nostra (Equal Stripes) a la cincha y Es Serenita (Roman Ruler) y Glory Scape (Cityscape) cerrando la marcha.

Criada por el Haras Vacación, defensora del Stud La Frontera y al cuidado de Oscar Frávega en La Plata, Ideocrática festejó por novena vez en 18 salidas, se puso a tiro de los 2,5 millones de pesos en premios y estiró sus dominios, insinuando que lo mejor de su parte aún está por venir.