A peso por edad, la hija de Remote de La Frontera se impuso en el Especial Panamá

LA PLATA.- El Stud La Frontera comenzó el 2021 con el mismo ritmo que terminó el 2020. Sobre 4 carreras corridas ganó 3, la última de ellas este martes, con la buena de Ideocrática se quedó con el Especial Panamá (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada en el Bosque.

Previa ganadora del Clásico Marcos Levalle(G2), una de las dos carreras más importantes para las yeguas cada temporada aquí, se aprovechó de las condiciones de peso por edad y sometió a sus rivales sobre una pista muy complicada y que no le permitió lucirse al máximo.

Enorme favorita, lógicamente (pagó $ 1,34), la pupila de Oscar Frávega se limitó a correr en velocidad crucero hasta la recta, dejando que Grand Splendid (Grand Reward) se moviera adelante desde la suelta. Ya al dejar el codo final pronto Ideocrática dominó a la puntera, rápido le abrió un par de cuerpos de ventaja y arriba se puso algo más cómoda, luego de que el jockey brasileño José da Silva aplicara algunos fustazos precisos.

En definitiva, fueron 3 los largos que la ganadora marcó en la meta sobre De Beauvoir (Interaction), que cargó parejo para ser escolta con 5 cuerpos sobre Grand Splendid, que se cansó visiblemente. El tiempo de 1m26s85/100 fue bueno si se tienen en cuenta las condiciones reinantes.

Criada por el Haras Vacación, y en Idocrase (Roman Ruler), Ideocrática llegó a su séptima conquista sobre 7 salidas y confirmó que atraviesa por un momento óptimo. El panorama es generoso en cuanto a oportunidades sureñas en la distancia, mucho más cuando ya en la mayoría de los handicaps y especiales no se miden los kilos por impresión…