La hija de Remote dominó al pisar la recta y controló con suficiencia la carga de La Javiera; falló la favorita Grantland, que terminó quinta

LA PLATA.- Tarde por demás productiva la del 19 de noviembre para el Stud La Frontera y el preparador Oscar Frávega. Out of Key (Stay Thirsty) les dio la victoria en el Especial Haras Argentinos y, un ratito más tarde, la caballeriza mendocina y el preparador volvieron al recinto de los vencedores, ahora gentileza de Ideocrática, que rayó a gran altura para conseguir el éxito más importante de su trayectoria en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2).

Inteligente planteo el que puso en práctica José da Silva con la hija de Remote, evitando entrar en una lucha temprana con la puntera y favorita Grantland (Violence), y recién buscándola en la curva, cuando ya iba llegando el momento de la definición.

Mucho más rápido de lo pensado se entrego Grantland, con Ideocrática tomando la posta y La Javiera (Ghostzapper) saliendo abierta a buscarla. Por un momento dio la sensación de que el cierre estaba abierto, pero cuando da Silva exigió de firme a su conducida, le puso candado a la victoria. Retomó diferencias y terminó cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre La Javiera, que por otros 4 dejó tercera a Donna Gaia (Don Valiente), mientras con una montaña de boletos Grantland quedaba sólo quinta, lejos.

“Es una muy buena yegua y lo demostró siempre. A veces tuvo sus altibajos por cosas de las carreras, pero acá corre mucho… Tengo varios caballos del Stud La Frontera y sin duda que su apoyo es una ayuda muy importante para seguir adelante y aportar trabajo a toda mi gente”, resumió Oscar Frávega, tras la entrega de premios.

En Idocrase (Roman Ruler), y de la cría del Haras Vacación, Ideocrática totaliza ahora seis conquistas en 14 presentaciones, y, además del Lavalle, en su cartilla brilla también la copa del Clásico Lucio Taborda (G3).