Reciente vencedora en el Clásico Marcos Levalle (G2), correrá a peso igual con sus rivales en La Plata

LA PLATA.- El Stud La Frontera va por otro triunfo de los importantes esta tarde en el Hipódromo de La Plata. Las esperanzas de Francisco Fraguas recaen sobre una de sus principales abanderadas de los últimos meses, Ideocrática, que baja de nivel en pos de seguir la serie. La hija de Remote está intratable, tal como pudo comprobarse con sus recientes conquistas en el Handicap Haras San Benito y en el Clásico Marcos Levalle (G2).

Por obra y gracia de tantas cuestiones inexplicables en nuestra hípica, ya a esta altura hasta incapaz de hacer un handicap, la zaina podrá descender de nivel y medirse a peso por edad con sus adversarias, que deberán correr un montón si pretenden arruinarle la tarde.

En su camino aparece la experimentada Grand Splendid (Grand Reward, vencedora gradual y que en su más reciente salida llegó tercera a sólo 3 cuerpos de Indómita Seattle (Seattle) en el Handicap Borobeta de Palermo.

El equipo encabezado por Alfredo Gaitán Dassié tiene expectativas en que De Beauvoir (Interaction) se prenda en la definición, más allá de que acaba de ver desde atrás a Ideocrática, con su cuarto lugar en el Lavalle. Antes segunda en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, será una dura oponente. Y queda por nombrar a Estadista Rate (Exchange Rate), que tratará de sorprender.