La hija de Remote se llevó de punta a punta el Handicap Haras San Benito (1400 m)

LA PLATA.- Ideocrática se siente cómoda en el Bosque como no lo hace en ningún otro hipódromo. De regreso a la cancha donde varea cada mañana, la yegua de La Frontera se despachó este jueves con una actuación terminante para reencontrarse con la victoria y llevarse el Handicap Haras San Benito (1400 m, arena), la carrera más importante de la fecha.

Tras un par de derrotas porteñas, la hija de Remote le marcó la cancha en todo momento a las 8 rivales que le salieron al cruce y se impuso de punta a punta, sin sufrimiento. Con 58 kilos en su silla, el jockey brasileño José da Silva la ubicó al frente sin pensarlo un segundo y la zaina respondió viniéndose de un viaje, marcando parciales severos de 23s47/100, 46s63/100 y 1m10s80/100, para cerrar superando por 2 1/2 cuerpos a la topweight Royal Vision (Pollard’s Vision, 60), que cedió así su invicto sureño. A otros tres largos terminó la sorpresiva favorita Harmless (Roman Ruler, 59 1/2), con Grand Splendid (Grand Reward, 56 1/2) completando la “cuatrifecta mundial”. El tiempo final fue de estupendos 1m22s72/100.

Criada por el Haras Vacación y defensora de las sedas mendocinas del Stud La Frontera, Ideocrática es preparada por Oscar Frávega y ahora suma 5 triunfos al cabo de 13 presentaciones, con premios por 1.749.400 pesos. La heroína de la tarde tiene por madre a Idocrase (Roman Ruler), ganadora de un par de carreras en Palermo y parte de una familia que produjo sumamente bien desde que llegó a la cabaña de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta, destacándose los nombres de Imagen de Roman (Roman Ruler), Itan de Hui (Roman Ruler) y Star In You (Mutakddim), entre otros.