Yeguas de demostrada calidad, se miden esta tarde en los 1400 metros del Clásico Lucio Taborda (G3), donde serán sólo 5 animadoras

LA PLATA.- El pronóstico promete agua para el día de hoy, aunque como se sabe que acierta menos que nosotros, habrá que esperar ver el agua caer. Da la sensación de que así será, lo que podría agregar una dificultad extra con la pista para el Clásico Lucio Taborda (G3-1400 m, arena), la carrera más importante de esta tarde en el Bosque y que estará abierto para yeguas desde los 3 años.

Un interesantísimo duelo se dará allí entre, probablemente, dos de las más productivas en las catorce cuadras como la local Ideocrática (Remote) (foto) y la porteña Royal Vision (Pollard’s Vision). Será la revancha entre ellas luego de aquél enfrentamiento a principios de noviembre en el Handicap Haras San Benito y en el que la primera se adelantó por 2 1/2 cuerpos a su rival, recibiendo 2 1/2 kilos de ventaja en la distribución bajo una escala de 58 contra 60 1/2.

Sólo siguieron triunfos para ambas tras ese choque, además de que ahora la historia será bajo escala de peso por edad. Intratable, Ideocrática se llevó el Clásico Marcos Levalle (G2) y luego abrió su 2021 con una cómoda conquista en el Especial Panamá. Royal Vision, por su lado, regresó a Palermo para llevarse el Clásico Carlos Tomkinson (G2) en la arena y luego repetir en el República Oriental del Uruguay (G3), ahora en el césped. Las dos son de venir corriendo encima de las punteras y dar lo mejor de su parte, por lo que si la recta depara un mano a mano, no será sorpresa.

Como tercera en discordia aparece la potranca Fy Spree, que con sus 3 años llevará 55 kilos, contra 60 de Ideocrática y Royal Vision. La hija de Fortify ganó debutando el Especial Independencia y luego se metió tercera en la Polla (G2). Aceptable segunda de Serenata Huasteca (Easing Along) en el Gran Premio Selección (G1) local, cerró su campaña 2020 llegando sexta muy lejos en el Clásico Los Criadores (G2), en su primer choque contra las mayores. La pupila de Angel Piana es más de lo que mostró en esa oportunidad, y aquí tiene una excelente oportunidad de recuperarse, con la punta a su disposición.

Xeneize (Upward Trend) y Sama Girl (Cisne Branco), ambas de 3 años y perdedoras, parecen mero relleno en una carrera que sorprendentemente reunión un lote muy reducido para tratarse de una de las distancias más utilizadas y por su jerarquía. Vaya uno a saber porqué los profesionales dejaron pasar una oportunidad hermosa de competir en el plano gradual con la escases existente de turnos importantes sobre 1400 metros. Volviendo a Xeneize y Sama Girl, el mano a mano será por el cuarto y el quinto lugar, con 42.000 y 30.000 pesos en el disco, salvo una catástrofe del resto…