La yegua chilena preparada por el argentino se impuso en el Skipat Stakes (L), durante la gran jornada del sábado en Pimlico

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- La estupenda jornada del sábado último en Pimlico, cuando el Preakness Stakes (G1) fue la figura, tuvo su lugar para un gran festejo sudamericano. La yegua chilena Cheetara, preparada por el argentino Ignacio Correas (h.), se reencontró con la victoria en el Skipat Stakes (L), una prueba que se corrió sobre 1200 metros en pista de arena normal y tuvo 100.000 dólares en premios.

Propiedad de la caballeriza Los Leones, los mismos colores que defendió en su país, la hija de Daddy Long Legs le dio la razón a lo que había insinuado en sus dos gestiones previas, arrimando en sendas condicionales exigentes.

Con el francés Vincent Cheminaud en sus riendas, la alazana vino a la expectativa, aguardando la recta final para entrar en acción mientras Princess Kokachin (Graydar) volaba al frente con un parcial inicial de 22s58/100. Frente a las tribunas ya tuvo la libertad del centro de la pista y arriba fue la que más potencia tuvo, dominando en la cuadra final para terminar venciendo a Olivia Darling (Palace) por el pescuezo, con I’m the Boss of Me (Midshipman) en tercero a medio largo y la vanguardista perdiendo fuerza en el último tramo para completar la cuatrifecta a medio largo más, todo tras la excelente marca de 1m9s95/100.

“Fue estupendo ganar esta carrera, y sin dudas el ritmo que tuvo fue la razón por la que pudimos conseguir el objetivo. Alguna vez la corrí más cerca de los líderes y no nos fue bien, pero esta vez finalizó con fuerza y se llevó un triunfo que merecía. Además, le gusta mucho venir por fuera”, aportó Cheminaud sobre la actuación de la alazana.

Criada por el Haras Curiche, y en Frescura Total (Thunder Gulch), fue el quinto triunfo en los Estados Unidos para Cheetara, y tercero en el plano de los clásicos, pues antes se había llevado el Seeking the Pearl Stakes (L), en Colonial Downs, y el Crestwood Stakes (L), en Hawthorne.

En total, ahora son 8 sus victorias sobre 24 salidas, con premios por 351.701 dólares, y destacándose la conquista del Clásico Haras de Chile Marcel Zarour Atanacio (G2), además de haber sido segunda en el Clásico Fernando Coloma Reyes (G2), ambos en la arena del Hipódromo Chile.

Cheetara completó el  buen fin de semana de Correas y Cheminaud en Pimlico, que el viernes, con la también chilena Le Da Vida habían sido terceros en el Allaire DuPont Distaff Stakes (L).