Batió por 3/4 de cuerpo a Darth Vader en La Punta; Roman Torrent se llevó el especial

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Todo lo que podía esperarse en la previa del Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena) terminó encontrando su correlato en la pista, con un espectáculo de altísimo vuelo y un ganador valiente como el tordillo Igual a Mí, batiendo por 3/4 de cuerpo al potrillo Darth Vader (Master of Hounds) con Vio Veces (Ever Peace) quedando tercero a sólo medio pescuezo.

La carrera, que fue disfrutada por la vía del simulacasting -y con apuestas- en el domingo de Palermo, sirvió para empezar a dibujar el mapa hacia lo que será el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) de febrero próximo, la carrera más importante de la temporada en el interior del país.

Impresionante fue la demostración de categoría que brindaron el ganador y su escolta, que lucharon mano a mano durante gran parte de la recta final hasta que, por dentro, Igual A Mí hizo pesar su mayor experiencia, aprovechando también el esfuerzo que su rival hizo en el comienzo corriendo adelante a la par de Prigioni (Archipenko).

Ya desde los 300 metros el pupilo de Ramón A. Baroloa empezó a marcar diferencias, aunque se acortaron en la cuadra final, con Darth Vader volviendo lleno de vergüenza. Desde más atrás, Vio Veces atropelló largo para descontar también mucho. Progioni, en tanto, rescató un positivo cuarto puesto, a 2 cuerpos. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m51s90/100.

Hijo de Roman Ruler y la clásica Islandia (Rubiano), y de la cría del Haras Vacación, la campaña local del tordillo viene siendo impecable, sumando 3 primeros y 2 segundos, incluído el Clásico Pueblos Puntanos y con una ductilidad llamativa en cuanto a distancias.

La otra prueba jerárquica de la fecha fue el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo (1400 m), donde el favorito y topweight Roman Torrent (60 1/2) logró una ajustada victoria, conducido por Luciano Cabrera, jockey de éxito en los máximos que viajó especialmente hasta aquí.

Fue de medio largo la ventaja que el hijo de Roman Ruler -gran doblete del padrillo- estableció sobre White Look (The White Horse, 58 1/2), con Luz Delfina (Lucky Islan, 55) completando la trifecta “mundial” a otros 5 1/4 cuerpos. El ganador es preparado por Alfredo Rodríguez Siuffi y demoró 1m25s20/100 para recorrer la distancia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DPFNx1DtRMc[/embedyt]