Al término del segundo mes de actividad, ambos mantienen el dominio con que cerraron la temporada anterior; Francisco Leandro, imparable entre los jinetes

Terminó el segundo mes de actividad en la Argentina y las estadísticas elaboradas por el Stud Book Argentino tiene mucho de El Paraíso, pues la cabaña lidera el ranking de criadores, su padrillo Il Campione (Scat Daddy) aparece al tope en su rubro y Sebi Halo (Southern Halo), que también trabajó en el haras de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, marcha arriba si de abuelos maternos se habla.

El Paraíso mantuvo el ritmo con que venía en el calendario anterior y quedó al borde de los 100 millones de pesos en ganancias, con $ 95.113.246, postergando por poco menos de 28 millones a Firmamento, con La Pasión, Vacación y Santa Inés detrás.

Lo de Il Campione ya no asombra y en 2022 se divisa un nuevo duelo con Fortify (Distorted Humor), continuando la zaga. Son 41.670.839 pesos los que lleva recaudados el líder, contra 35.438.727 de su escolta, mientras Angiolo (Grand Reward), Hurricane Cat (Storm Cat) y Super Saver (Maria’s Mon) cerquita dando pelea.

Al hablar de caballerizas, las 17 conquistas que lleva JCV (Mamina, en criollo) le permitieron quedar en la cima con premios por 24.900.051 pesos. Parque Patricios lo escolta con 18.024.363 y Tinta Roja completa el podio con $ 16.411.100. Firmamento y Vacación están al acecho.

Con 3 clásicos ganados por sus nietos, Sebi Halo encabeza la estadística de abuelos maternos por sobre Intérprete (Farnesio), que también sirvió en El Paraíso, sacándole poco más de 4 millones de pesos, con Easing Along (Storm Cat), Orpen (Lure) y Honour and Glory (Relaunch) en los puestos siguientes.

Langostura (Honour and Glory), que produjo a Miriñaque, es líder entre las yeguas madre y su hijo encabeza el ordenamiento entre los caballos, tras quedarse con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz.

Entre los profesionales todo sigue tal como terminó 2022, con Francisco Leandro y Carlos D. Etchechoury primeros en los rubros jockeys y entrenadores, respectivamente. Lo del brasileño viene siendo fenomenal, pues ya logró 118 primeros puestos y duplica a Gonzalo Borda (58), también de notable performance.

Carlos D. Etchechoury venció en 20 ocasiones entre enero y febrero, con 3 clásicos en su lista, 2 menos con respecto a los que ganó Roberto Pellegatta, aunque su total fue menor: 14. 

A continuación las estadísticas del Stud Book Argentino: