El crack chileno supera por menos de 7000 pesos al padrillo de Vacación, y la serie del Pellegrini puede dejar todo definido

La estadística nacional de padrillos del Stud Book Argentino llega al último mes del año al rojo vivo. En una muestra de paridad realmente impresionante, Il Campione (Scat Daddy) y Fortify (Distorted Humor) luchan mano a mano por el liderazgo, aunque son varios los que vienen atropellando y sueñan que las bolsas de premios que entregará la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) les permitan alcanzar.

Finalizado el mes de noviembre, Il Campione lidera con ganancias por 142.699.005 pesos, menos de $ 7000 por encima de lo que lleva recaudado Fortify: 142.692.443, el primero con su tercera generación en edad de correr debutando, y su escolta con 6 camadas ya compitiendo.

Los dos llegan representados de gran forma a la carrera más importante del año, con El Musical buscando el triunfo que consagre a Il Campione y Durazzo intentando la gloria y proyectar hacia la cima a Fortify que, como el zaino de El Paraíso, busca su primera estadística.

Con 118.401.613 pesos en premios, Angiolo (Grand Reward) ocupa la tercera posición, siendo el mejor de los 4 caballos argentinos entre los 10 primeros puestos, un dato para nada menor por la cantidad de reproductores locales en las posiciones principales del ranking. Luego aparece Catcher In the Rye (Danehill), que tiene en Niño Guapo a su carta central para el Pellegrini y que tras ganar el Nacional le permitió crecer en la lista a su padre.

Super Saver (Mariah’s Mon) completa el quinteto inicial delante de Hurricane Cat (Storm Cat), Manipulator (Unbridled) y los nacionales Cosmic Trigger (Lizard Island), Le Blues (Roman Ruler) y Equal Stripes (Candy Stripes).

Por carreras ganadas el líder del ranking es Angiolo, que suma nada menos que 134 triunfos, 25 más que Manipulator, con Fortify en tercero llegando a 102; cuando se mira la lista por hijos ganadores, el orden es idéntico, con cifras de 89, 76 y 74, respectivamente.

En el ámbito de los clásicos hay empate, con Le Blues y Fortify llegando a 17 victorias importantes, mientras Il Campione los sigue de cerca con 15, y si se habla de G1 allí Fortify aparece el tope con 6 discos, 2 por encima de Le Blues y 3 más que Catcher In the Rye, Il Campione, Hurricane Cat y Cima de Triomphe (Galileo).

En la arena el líder vuelve a ser Angiolo, con Fortify e Il Campione detrás, con este último dominando sobre el césped por delante de Fortify y Hurricane Cat.