Richard LaPenta y Sol Kumin adquirieron la mitad de su propiedad; Chad Brown entrenará al ganador del último Pellegrini

Cuando usted, amigo lector, comience a leer esta nota, Il Mercato ya estará en el avión que lo transportará hasta Miami, Florida, en los Estados Unidos, donde el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) continuará con su campaña, transformándose en una nueva ilusión gigante para la hípica argentina.

El hijo de Not for Sale dejó esta mañana el stud de Juan Carlos Maldotti en el Campo 2 de San Isidro donde se hizo grande y en unos días empezará su aclimatación en Palm Meadows, el centro de entrenamiento donde tiene muchos de sus caballos el exitoso Chad Brown, que heredará la posición de preparador del zaino criado por el Haras La Pasión.

Il Mercato tiene nuevos socios para su aventura por los Estados Unidos. Robert LaPenta y Sol Kumin (Madaket Stable) adquirieron el 50 por ciento de su propiedad y soñarán de aquí en más junto a Ricardo y Nicolás Benedicto con un objetivo grande para 2019.

Con su victoria en el Pellegrini, Il Mercato quedó clasificado para correr en noviembre próximo el Breeders’ Cup Turf (G1) en Santa Anita Park, pues, ahora es la máxima carrera de Sudamérica la que forma parte del programa Win and You’re In que la serie desarrolla a nivel mundial, reemplazando al Gran Premio 25 de Mayo (G1). La movida favorece la opción de llegar a tan importante competencia, pues da la posibilidad de una aclimatación ideal y de llegar a competir con anterioridad; el plan ideal.

No son socios para nada menores los que tendrá Rubio B. La chaquetilla turquesa con vivos amarillos de LaPenta fue la que usaron War Pass (Cherokee Run), Da’Tara (Tiznow), Tapwrit (Tapit) y, más cerca en el tiempo, Catholic Boy (More Than Ready). Kumin, por su parte, fue parte de las maravillosas campañas en 2018 del triplecoronado Justify (Scat Daddy) y de la estupenda Monomoy Girl (Tapizar), en una larga lista de buenos caballos en los que el actual Jefe Estratégico de la empresa Leucadia Asset Management tiene parte.

“El habernos clasificado para la Breeders’ Cup al ganar el Pellegrini abrió puertas a diferentes situaciones, y esta de mantener propiedad en el caballo para pensar en grande nos entusiasmó mucho. El caballo tendrá un gran entrenador y que ya demostró que los sudamericanos le calzan bien, como con Robert Bruce (Fast Company) y Wow Cat (Lookin At Lucky), y nuestros socios son importantes y muy serios” comentó, entusiasmado, Nicolás Benedicto.

Il Mercato volará alto con ilusión en los Estados Unidos, buscando seguir el camino ascendente que disfrutó en los últimos meses. Caballo de nacimiento tardío, tiene mucho por mejorar y por dar, además de la clase suficiente como para transformarse en una genuina esperanza enorme para el turf argentino en un país donde últimamente los resultados han sido impresionantes.