El caballo que se inició en la categoría alternativa se lució ahora en el plano jerárquico y empieza a pensar en los clásicos de grupo

El tercer intento en el plano jerárquico fue la vencida para el 3 años Il Migliore (54 kg.), que en el domingo del Hipódromo de San Isidro se impuso con suficiencia en la milla del Handicap Snow Cat (césped normal), la prueba más importante del día y encabezando el 1-2 del padrillo Il Campione, pues superó por 3 cuerpos a Eritrean (52 1/2).

Caballo que se mantuvo invicto en sus dos primeras salidas dentro del plano alternativo, el defensor del Haras Cachagua venía madurando una victoria como la que consiguió ahora, proyectándose como un nombre a seguir en la media distancia para el segundo semestre, mejorando casi que en cada salida en “complicidad” con la madurez lógica que da el paso del tiempo.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el zaino atendido por Nicolás Martín Ferro se mantuvo tercero durante la mayor parte del recorrido mientras No Bailo Más (Full Mast, 54 1/2) hacía la punta seguido de cerca por el topweight Bamb Craf (Mastercraftsman, 60). Una vez en la recta fue este último el que tomó la posta al frente, aunque rápido tuvo a su derecha a Il Migliore, ya lanzada en pos del éxito.

Resistió algunos metros Bamb Craf, pero después lo del ganador estuvo sobrado de claridad, abriendo finalmente los 3 cuerpos mencionados sobre Eritrean, con el reservado de Firmamento completando la trifecta a medio pescuezo. El tiempo de 1m34s15/100 fue bien destacado, como para decorar con perfección el mejor festejo del nacido en el Haras El Paraíso.

En Evartina, una Equal Stripes que fue no placé en su única actuación en San Isidro, Il Migliore es hermano materno de la placé clásica Mary Camille (Angiolo) y del ganador Jean Auguste (Angiolo). Su familia materna no es otra que la de la “E”, con Evaluable (Acceptable), hermana de la campeona Evidencia (Propicio) y de la gradual Evidence (Farnesio), en la misma rama del G1 Evocado (Southern Halo).

Il Migliore le dio un salto de calidad a su campaña en el Handicap Snow Cat y quizás en su entorno se animen a probar suerte en el inminente Clásico 9 de Julio (G2), sobre la misma pista y distancia, en 3 semanas.