Tras debutar ganando en Palermo, el hijo de Il Campione repitió en la milla de arena de San Isidro; Master Shiner fue terminante

Salvo por el Handicap Whipper In, todas las carreras del miércoles en el Hipódromo de San Isidro fueron o de categoría alternativa o para caballos desde los 5 años, en un panorama tan típico como cansador por el norte, donde ya entre semana se ha entregado definitivamente la calidad en pos de alcanzar una buena recaudación. Los números le dan la razón a las autoridades, pues esta vez se jugaron 56.008.590. Al margen, nadie imagina a Santa Anita Park, Ascot o ParisLongchamp armando programas enteros con pruebas de reclamo, pues si lo que los distingue es la calidad, a ella se deben. 

En fin, más allá del panorama habitual en temas de categorías, al menos se disputaron varios turnos para 3 años, destacándose el Premio Regalo del Cielo, sobre 1600 metros y para potrillos titulares de 1 victoria. Tras su debut perfecto en Palermo, Il Migliore repitió ahora en el norte, batiendo con mucha autoridad a Gran Tesoro (Treasure Beach), que le sacó el favoritismo en el totalizador.

Eduardo Ortega Pavón estuvo en las riendas del hijo de Il Campione y Evartina (Equal Stripes) criado por el Haras El Paraíso y defensor del Stud Haras Cachagua, prefiriendo esperar no demasiado lejos mientras Lanzado Al Vacío (Safety Check) salía a correr fuerte al frente.

En la recta el puntero se fue rápido a Barajas y al mismo tiempo fue creciendo por fuera la figura del pupilo de Nicolás Martín Ferro, que pasó de largo para sacarle en la meta 5 cuerpos a Gran Tesoro y en muy buenos 1m35s38/100. Da la sensación de que Il Migliore sobra la categoría alternativa, y seguramente más adelante lo esperen otro tipos de desafíos.

Otra carrera que estuvo un poquito por encima del nivel bajo fue el Premio King At Home, que, también en la milla auxiliar, enfrentó yeguas de 4 años con 1 ó 2 éxitos en su cuenta. Confirmando su disco previo, Master Shiner fue implacable con la enorme favorita Hidayat (Orpen) para apabullarla por 7 cuerpos en 1m36s80/100, aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Francisco Lavigna. Hija de Mastercraftsman y Southern Shiner (Indygo Shiner), y con cuna en el Haras Firmamento, defiende los colores del Stud Medalla Milagrosa y con sus dos salidas más cercanas acerca sueños de poder llegar algo más lejos. El ex jockey Gabriel Nelson Gómez es el encargado de ponerla a punto por las mañanas, en una temporada que viene siendo positiva para él.