Siempre en la milla, el caballo va por el República Federativa del Brasil (G3) sobre el césped, y la yegua (foto) por el Ricardo P. Sauze (G3) en la arena

La brújula burrera indica que este sábado habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una propuesta que se pasa de interesante y que tendrá dos atractivos fuera de lo condicional. Por un lado, en el césped, caballos desde los 4 años chocarán en la milla del Clásico República Federativa del Brasil (G3), mientras que, en la arena, yeguas desde los 4 años se enfrentarán en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), también sobre 1600 metros.

Los machos estarán encargados de abrir la “sección gradual” de la fecha, con Il Migliore regresando al recinto de su triunfal estreno en pos de confirmar su excelente actualidad. El hijo de Il Campione que corre para el Haras Cachagua se llevó el Handicap Snow Cat para luego alcanzar un meritorio tercer lugar en el Clásico 9 de Julio (G2), detrás del G1 Chanta Joy (Fortify) y a sólo el hocico de Royal Rimout (Remote).

Le sobrarán contras al pupilo de Nicolás Martín Ferro, como la de Curioso Master (Mastercraftsman), “Pellegatta/Saldivia boy” que acaba de caer con claridad ante Tío Boy (Greenspring) en el Handicap Pronto, aunque portando 60 1/2 kilos, y que conoce la pista interna porteña; o la de Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el mejor velocista con codo de 2021 y que después de secundar a Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Japón (L) desde medio largo, sube por primera vez a la milla.

En el Sauze sobresale claramente la figura de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), que buscó el G1 ante los machos en el Estrellas Mile (G1) llegando tercera de Malibú Spring (Greenspring) y Chanta Joy (Fortify). Antes había vencido con mucha solidez a Super Cachorra (Super Saver) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), rival a la que le dará revancha.

Tras esa carrera, la zaina del Stud Los Apóstoles sumó un lauro condicional y volvió a ser segunda en un G3, ahora a sólo a la cabeza de Walnut Grove (Orpen) en el Inés Victorica Roca. Esta última será la otra gran figura esta tarde, en pos de confirmarse entre las mejores de la división.