Choque imperdible en el Clásico Raúl Aristegui, continuidad del proceso selectivo para las potrancas

LA PLATA.- Tras una semana que transcurrió con un excelente nivel de apuestas, hay razones para que las autoridades aguarden dar continuidad a esa “buena racha” en el sábado que se viene en el Bosque. Serán 15 carreras a disposición del público, con buenos aportes en pozos asegurados y el pico de interés de la mano del Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 m, arena), nuevo paso del proceso selectivo para las potrancas en el sur.

Con 380.000 pesos de premio para su ganadora, le ofrece la oportunidad a Ilde (Suggestive Boy) de ratificar su liderazgo tras la muy buena conquista que logró hace algunas semanas en el Clásico Andrés S. Torres (G3), cuando superó por 2 1/2 cuerpos a Rapale (Interaction), dominando al promediar la recta y poniéndose firme en el final.

La defensora del Stud La Deriva tendrá por delante un escollo bien complicado en Chic Nistel (Van Nistelrooy), que nunca perdió en este trazado e incluso supo dejar tercera a la candidata en ocasión del Clásico Derli A. Gómez (G3), aunque sobre 1200 metros. 

La alazana del Stud Nuestras Hijas cedió su condición de invicta al cabo de una poco fructífera gestión en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo, llegando quinta. La incógnita pasa por cómo asumiré la distancia, situación que, se descuenta, no será problema para Ilde.

Interesante tercera opcion es Joy Velika (Fortify), que tras quedar quinta debutando en la recta de Palermo impactó aquí al abandonar la última de las categorías por 11 cuerpos sobre Bella Manipuladora (Manipulator). También salta en la distancia, un dato no menor.

En la fila de Ilde en el Torres quedaron la mencionada Rapale, Baronesa Asiática (Asiatic Boy) y Lovely True (True Cause), quedando segunda, cuarta y sexta, respectivamente, ninguna demasiado lejos, pero sí a prudencial diferencia. Si la idea pasa por dar vuelta el marcador, todas ellas deberán levantar considerablemente su nivel.

Después de tres intentos entre San Isidro y Palermo, Miss Eder (Equal Stripes) encontró su lugar en el mundo al desembarcar en los eucaliptos, dominando sobre los 1500 metros del Premio Regenta para batir por 5 cuerpos a Canela Night (Caribean Night). Sin dudas que el haber vencido sobre el mismo tiro del Aristegui es un punto clave a favor de la pupila del Stud El Pulpo.

Completa el grupo Tesina (Suggestive Boy), que alimenta pocas esperanzas en una carrera bastante dura para sus capacidades.