La hija de Suggestive Boy fue imparable para vencer por 2 1/2 cuerpos a Rapale en la central del domingo

LA PLATA.- En su vuelta al Bosque, Ilde mostró enormes progresos para trepar a la cima del ranking entre las potrancas gracias a una sólida victoria en el Clásico Andrés S. Torres (G3-1400 m, arena normal), nuevo paso del proceso selectivo y que se resolvió este domingo.

Ausente Chic Nistel (Van Nistelrooy), imbatible en cada salida sureña antes de fallar en el Jorge de Atucha (G1) de Palermo, la zaina del Stud La Deriva hizo todo bien en pos de alcanzar su segundo triunfo al hilo, tras haber salido de perdedora sobre el césped de San Isidro.

Guiada por Eduardo Ortega Pavón, marcó de cerca a la puntera y favorita Ideocrática (Remote), la fue desbordando en la curva y, ya en el derecho, levantó un muro infranqueable para sus rivales. Desde el fondo trepó Rapale (Interaction), pero debió conformarse con ser escolta a 2 1/2 largos de la ganadora; a medio más, Tapit Ruler (Roman Ruler) arrancaba algo tarde, como perdida, quizás, sintiendo su poca inexperiencia y el desconocimiento del trazado de los eucaliptos.

Baronesa Asiática (Asiatic Boy) fue aceptable cuarta, delante de una Ideocrática que pedió puntos. El otro nombre que voló bajo fue el de Che Máquina (Violence), que, al igual que en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), no fue protagonista.

Al cuidado de Juan Bautista Udaondo y de la cría del Haras Santa Inés, Ilde es la segunda ganadora de grupo para la primera generación del campeón Suggestive Boy (Easing Along), líder entre los padrillos de camada inicial y que ya había disfrutado de la gestión de Boecio para llevarse en el Norte el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2).

La heroína del Clásico Torres, que antes y aún como perdedora había llegado tercera de la mencionada Chic Nistel en el Clásico Derli A. Gómez (G3), tiene por madre a Isabena (Southern Halo), ganadora en San Isidro y bisnieta de la recordada Ilimitada (Ringaro) en la misma familia materna de Il Mercato (Not for Sale) o de In Her Honour (Exchange Rate), que esta temporada es líder hasta el momento entre las 2 años que actúan sobre el césped de San Isidro.

Ilde volvió a La Plata, venció y mostró nivel como para soñar de aquí en más sin límites por el momento, ya enfocando la Polla de Potrancas (G2) local o, incluso, con ser parte del calendario clásico para productos en los dos hipódromos más importantes del país.