El hijo de Lizard Island, preparado por el nieto de la leyenda marplatense y conducido por su nieto, se quedó con el Super Encuentro Provincial y mantuvo su invicto en Palermo

Sus manitos vendadas sobresalían entre medio del numeroso grupo que animó este sábado en Palermo el Especial Super Encuentro Provincial (1000 m, arena). Parecía costarle, pero cuando Tobías Canto pudo ubicarlo por la parte externa y darle libertad, Ill Diabolo arrancó fuerte para terminar derrotando en el último salto y por la mínima de las ventajas a Ruler Man (Manipulator) para mantener su invicto y llevarse los suculentos 4 millones de pesos que hubo como bolsa.

Ahora invicto en los máximos, pues había ganado en diciembre uno de los Encuentro Provincial, el hijo de Lizard Island e Imaginame Linda (Easing Along) criado en el Haras La Pasión, le dio actualidad a un apellido siempre vinculado al turf desde la zona de Mar del Plata. Desde el recordado Magin, que forjara caballos buenos como el inolvidable Gad Braian (Ball Fighter), ahora son Abel Magin y Tobías, su nieto y su bisnieto, los que mantienen el amor familiar por las carreras de caballos.

Ill Diabolo, representante del Stud Mi Gran Sueño, empleó un tiempo de 56s81/100 para el kilómetro porteño y ahora tiene por delante un interesante porvenir en los máximos, aunque, seguramente, ante exigencias mayores. En el pedigree del campeón Il Mercato (Not for Sale), de la G1 Infartame (Equal Stripes) y de la talentosa Issa (Equal Stripes), incluso, ir hacia arriba en las distancias no suena disparatado.