Illenium fue precio máximo en la Venta Estrellas de La Pasión
15 Junio, 2018 Share

Illenium fue precio máximo en la Venta Estrellas de La Pasión

Jorge Mayansky Neer, en comisión, adquirió en 900.000 pesos al hijo de Easing Along (foto)

Illenium, un hijo del consagrado Easing Along y la record-horse Illegally Blonde (Southern Halo), fue la referencia en materia de precios al cabo de una nueva edición de la Venta Estrellas del Haras La Pasión, vivida ¡la tarde del jueves en el tattersall de la cabaña, en Solís.

El alazán, que no por nada había sido elegido por Nicolás Benedicto, propietariode la cabaña, como el producto sobresaliente del catálogo a su gusto, fue adquirido en 900.000 pesos por el entrenador Jorge Mayansky Neer.

La tercera cría de su madre, Illenium pertenece a la misma familia de Il Gelato (Lizard Island), hijo de una hermana de Illegally Blonde y ganador esta temporada de los clasicos Santiago Luro (G2) y Congreve (L).

El segundo registro más importante de la Venta Estrellas fue para Lizard Candy (Lizard Island), en Rubia Blonde (Candy Stripes), abuela de City Tune (Easing Along), Candy Crush (Mutakddim) y Crackspeed (Easing Along), todos nombres de actualidad. En su caso, la oferta final llegó vía telefónica y el comprador se identificó como Márquez.

Los 46 productos ofrecidos (hubo presencia perfecta) alcanzaron una recaudación de $ 17.430.000, con un promedio de $ 396.343 y una media de $ 349.722

El cronograma de remates del Haras La Pasión tendrá su próxima parada en agosto con la Gran Venta Aniversario del Hipódromo La Punta, en San Luis, cuando ofrecerá productos nacidos en 2016. Luego, el 8 de noviembre, llegará la venta de yearlings y el 13 y 14 de diciembre la tradicional Gran Venta Mixta.