I’m Gone mezcla actualidad y kilos para ser candidata
16 Mayo, 2018 Share

I’m Gone mezcla actualidad y kilos para ser candidata

La yegua de La Pomme sobresale en el Handicap Rafale, de esta tarde en San Isidro

Si le gusta arrimar un boletito a la ventanilla, hoy en el Hipódromo de San Isidro deberá esmerarse al máximo si después quiere regresar al mismo lugar para cobrar un acierto. Un concierto de CA y carreras para veteranos componen la extensa fecha prevista, bajísima en calidad, quizás, de las más flojas de la temporada.

La prueba que sobresale de la mediocridad es el Handicap Rafale (1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con 157.500 pesos de premio. Son 9 las confirmadas, en un grupo que se muestra muy parejo y en el que la mayoría guarda expectativas de triunfo.

Da la sensación de que I’m Gone (Pure Prize) está en una posición de alguna ventaja por sobre el resto, no sólo por su actualidad, sino porque deberá cargar apenas 55 kilos, recibiendo ventajas por parte de varias de sus rivales aún a pesar de una última presentación que debería de haber sido la base de la distribución de peso.

Ya parece tiempo como para que la reservada de La Pomme le agregue un toque jerárquico a su trayectoria, sobre todo, después de quedar tercera de dos de las mejores yeguas de la actualidad como Halo Holiday (Harlan’s Holiday) y Atómica Oro (Orpen) en el Clásico Paseana (G2).

El gran momento de Frida Khalo (Grand Reward, 55) puede llevarla a transformarse en una adversaria durísima para la candidata, con dos triunfos espectaculares como carta de presentación, y la juventud de su lado.

Pedro Nickel Filho y La Providencia juegan una carta brava con Sassicaia (Pure Prize, 57 1/2), que viene de quedar tercera de la ascendente Carta de Amor (Heliostatic) en el Clásico Doria, y antes segunda a sólo 3/4 de cuerpo de la buena de Betula Trick (Hat Trick).

Viene mejorando Marie Curie (Interaction, 53), que además de tener 3 años, irá muy livianita. Tras pasar por la CA, corrió fenómeno ante la gradual Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y luego quedó a sólo medio pescuezo de Seaside Town (Star Dabbler)…

Pasan por una buena actualidad Ensign Nistel (Van Nistelrooy, 55 1/2) y las veteranas Beintza (Footstepsinthesand, 55 1/2) y Criptonita Inc (Include, 56).