Así lo informó Lucas Gaitán al periodista Sebastián Heredia en el programa radial El Derby

Se esperaba que Imagen de Roma fuera uno de los nombres más importantes de cara al inminente Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Sin embargo, el equipo encabezado por Alfredo Gaitán Dassié dio un golpe de timón, reordenó las piezas del Stud Santa Elena y tomó una decisión: el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) dejará pasar la prueba más importante del calendario nacional para bajar a la milla y tomar parte en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

La novedad la ofreció Lucas Gaitán al periodista Sebastián Heredia durante el programa radial El Derby, en su edición de este miércoles, y obedece a que para el Pellegrini la divisa tendrá otras dos cartas a disposición y ya con adaptación probada a las distancias largas como Sixties Song (Sixties Icon) y Fromm (Treasure Beach), el primero que acaba de reencontrarse con su mejor versión llevándose el Gran Premio Copa de Oro (G1) y el restante escolta desde 2 1/2 cuerpos de su hermano paterno Glorious Moment en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Imagen de Roma no será la única carta del stud de Mónica López en el Anchorena, ya que allí también competirá Dar La Paz (Roman Ruler), repitiendo la yunta que se dio en ocasión del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo, cuando llegaron segundo y cuarto, respectivamente, detrás del ya exportado American Tattoo (Not for Sale)

Imagen de Roman superó por media cabeza y pescuezo a Global Kid (Global Hunter) y Endormoon (Endorsement) en el Gran Premio Jockey Club (G1), gran faena de Pablo Falero mediante. Santa Elena también se ilusiona con la participación de Elogiado (Archipenko) en el Félix de Alzaga Unzué (G1), aunque se aguarda confirmación.