El hijo de Roman Ruler será embarcado a mediados del mes próximo rumbo a Riyadh

Es un círculo: cuando el dólar en la argentina tiene un precio alto o lógico el caudal de exportaciones es mayor en materia de caballos de carrera. En las últimas horas se conoció la venta del tres años Imagen de Roma, ganador del último Gran Premio Jockey (G1), sobre la grama del Hipódromo de San Isidro.

El hijo de Roman Ruler e In Mission (Missionary) será embarcado a mediados del mes próximo hacia Arabia Saudita, compartiendo viaje con la yegua Holy Day (True Cause) -de cuya transferencia se dio cuenta ya hace algunas semanas en Turf Diario)- y al triplecoronado chileno Cariblanco (Awesome Patriot).

Defensor del Stud Santa Elena y de la cría del haras Vacación, el zaino realizó una interesante campaña al cabo de 2018 y que inició con un triunfo a los dos años allá por febrero. De inmediato animó el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) para llegar cuarto, terminando unos días más tarde tercero en el Gran Premio Montevideo (G1). Igual posición ocupó en el Gran Criterium (G1) para fallar en el Estrellas Juvenile (G1), finalizando séptimo.

Volvió al ruedo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) llegando segundo de American Tattoo (Not for Sale) para dar el gran golpe de su trayectoria en el Jockey Club, para tener su última aparición pública en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), cuando llegó cuarto de Hat Mario (Hat Trick).

En la misma familia que en tiempos recientes produjo buenos caballos como Corona del Inca (Luhuk), Un Apostol (Roman Ruler) , Itán de Hui (Roman Ruler) o Inca Soleada (Dynamix), Imagen de Roma defenderá, al igual que Holy Day, los colores del Prince Sultan Bin Mishal. Como se recordará, hace sólo unos meses partieron hacia Arabia Saudita Interboy (Asiatic Boy) e Equal Miller (Equal Stripes).