El hijo de Knock se impuso en el Día de la Independencia; Bright She Is y Sanity Boy, otras figuras

LA PUNTA.- San Luis (Especial para Turf Diario).- Cuando un caballo alcanza su mejor nivel se vuelve muy complicado ganarle. Y en eso anda Knock Sol, que este domingo en el hipódromo local sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Clásico Día de la Independencia (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

El hijo de Knock y Solera Gab (Gables) superó por 4 3/4 cuerpos a Danzarín (Treasure Beach), con el que luchó desde la partida y hasta los 300 metros finales, cuando comenzó a distanciarse de su rival, rematando al cabo de 1m11s30/100. Ramiro Gastón Camiletti condujo al pupilo de Jorge Omar Camiletti.

Un rato antes, en el Repechaje Copa La Punta Juniors (1000 m, arena), todo fue para Bright She Is, que había debutado con una floja labor a mediados de abril. La hija de Sidney’s Candy y Bright Night (Intérprete), cría del Haras Abolengo, se adelantó por 3 cuerpos a Bio Morito (Biondi).

En tanto, otro de los ganadores interesantes que dejó la tarde fue Sanity Boy (Easing Along y Santiaga, por Deputy Commander, Haras Futuro SRL.), vencedor por 9 1/4 cuerpos de The Bount Hunter (El Corredor) y que ahora animará el Clásico Aniversario (L).