La hija de Pure Prize mantuvo su invicto desde que compite para el Stud Sala de Guardia

Parece que hay una química especial entre la chaquetilla del Stud Sala de Guardia y Miss Oasis, que en el viernes de San Isidro mantuvo su invicto desde que porta esos colores alcanzando la victoria más trascendente de su campaña en el Handicap Miss Linda (1600 m, arena).

Son 3 corridas y 3 ganadas ahora para la hija de Pure Prize y Miss Tessi (Orpen) desde que llegó al Stud de Ricardo Cardón tras terminar última en Palermo a principios de mayo último, cuando cambió de manos. Lo más llamativo es que no medió una larga pausa entre esa decepcionante actuación y la racha en la que ahora se ve inmersa, sino que reprisó a los 40 días y ganó, repitió a las 3 semanas y ahora se dio el gusto de vencer en el terreno jerárquico.

Aprovechando los 55 kilos que debió cargar, y con la astucia de Francisco Leandro de por medio, Miss Oasis durmió el desarrollo en la primera parte y explotó esas energías que ahorró en la recta final. Pareció por un momento que la historia podría complicársele en ese tramo, cuando Alla Tua Salute (Pure Prize, 55 1/2) se le puso cerca. Pero bastó con que el jockey brasileño exigiera de firme para que comenzara a estirar diferencias, que en el disco fueron de 5 cuerpos; a otros 3, Angie (Angiolo, 59) sumaba otro arrime a su generosa campaña, todo tras 1m36s36/100 en cancha normal, una marca atendible para un día sin velocidad en el reloj.

Criada por el Haras La Manija, Miss Oasis resultó favorita en el totalizador y respondió a esa condición de la mejor manera. Da la sensación de que parece haber llegado el momento de viajar hacia los clásicos para la zaina que supo salir de perdedora en la categoría alternativa, pero que también había cumplido buenas gestiones ante rivales de buen nivel como Asturiola (Angiolo), Humorada Negra (Emperor Richard) o la clásica Sinuosidad (Sebi Halo), entre otras.

Actualidad ideal de por medio, Miss Oasis sigue sumando, ratifica que está corriendo más que nunca y dejó en claro que le “encantan” sus nuevos colores…