La hija de Sebi Halo se impuso fácilmente y de punta a punta en el kilómetro del Clásico Enero

Ligerísima e intratable está Slingerlands, que en la hermosa tarde de sábado ratificó que atraviesa por el mejor momento de su campaña haciendo “variedades deportivas” para quedarse con el Clásico Enero (1000 m, césped). Silvio M. Pivano encontró el punto con la hija de Sebi Halo y Miri House (Housebuster), a la que ya puede considerarse entre las mejores sprinters de la actualidad.

Con Jorge Ricardo reemplazando en sus riendas a Daniel Arias, la favorita hizo las cosas como siempre. Salió arando de los partidores, aplicó parciales infernales de 22s40/100 y 43s43/100 y recorrió con extrema facilidad los metros de cierre, batiendo en el disco por 3 1/2 cuerpos a Montesana Rye (Catcher In the Rye), que largó parada entregando ventajas imposibles en este nivel. 

A otros tres largos, Campera Oca (Campo Oca) completó la trifecta, mientras Ay Los Ojitos (Manipulator) e Instant Crush (Intérprete) completaban el lote, todo tras excelentes 54s54/100. Ni Chicana Corta (Strategic Prince) ni Sugarreta (Sebi Halo) acudieron a la cita.

De la cría del Haras El Paraíso y representando los colores marplatenses del Stud El Tricky, Slingerlands promedia sus 5 años y ahora son 6 sus victorias al cabo de 29 salidas, las tres últimas consecutivas y en el plano de los clásicos, el terreno que la venía maltratando bastante.

Primero fue sorpresa grande, después ya no tanto y ahora no caben dudas de que su velocidad está lista para hacer estragos. Le cae bien la temporada de verano a Slingerlands, que de aquí en adelante deberá encarar los clásicos de grupo para luchar por el cetro de una categoría sin dueña terminante, más aún sobre el césped. Si es capaz de seguir corriendo como lo viene haciendo, hay motivos de sobra como para seguir ilusionándose con más y más fotos importantes.