El jockey guió al triunfo a Southern Honour, Trireactora, Lactato y Bella Kinesiólogy

En un par de semanas Wilson Moreyra se pondrá su mejor traje y llevará hasta San Isidro la ilusión de ganar su primer Premio Pellegrini como jockey del Año. Mientras tanto, el profesional “profundiza” su intratable actualidad, como ocurrió en el lunes de Palermo, cosechando un lucido cuatriplete de triunfos.

Moreyra empezó su cosecha en las riendas de Southern Honour (Jump Start), para luego volver a visitar el recinto de los vencedores con Trireactora (Jump Start), Lactato (Strategic Prince) (foto) y Bella Kinesiology (Sidney’s Candy).

La fecha porteña tuvo buen resultado en materia de apuestas, pues al cabo de las 14 competencias que se resolvieron la recaudación trepó hasta los $ 14.713.536, superando el millón de pesos de promedio.

Si de ganadores destacados se habla, quizás lo mejor lo haya aportado Inter Viole (Violence e Inter Francisca, por Intérprete), criada y preparada por Miguel Velazco y que mantuvo su invicto a los 3 años quedándose con el Premio Epic Forum (1300 m), de categoría alternativa y para titulares de un triunfo.

También en el plano de la CA, pero para caballos de 3 años con una victoria, se corrió el Premio Roman Crest, sobre 1400 metros. Allí fue Quien Te Ha Visto (Compasico Cat y Quillabamba, por Ride the Rails, Haras Los Cuatro Candados) el que festejó, superando en larga atropellada y por sólo media cabeza a Expat (Hurricane Cat).

Sobre el kilómetro, y en categoría igual al anterior, fue Lactato (Strategic Prince y Reny Blue, por Trippi, Haras Renacer) el que se llevó el primer lugar en el Premio White Chapel, donde superó por 2 1/2 cuerpos a Cuentero Key (Key Deputy), dominando a partir de los 150 metros.

En materia de profesionales, los brasileños José da Silva y Francisco Leandro también superaron la unidad de triunfos llegando al doblete, al igual que el preparador Jorge Mayansky Neer.