El doble ganador de G1 argentino se presenta este miércoles en un allowance optional claming sobre el césped
LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El césped de Churchill Downs será este miércoles escenario para el debut del caballo argentino Imperador en las pistas de los Estados Unidos. El zaino que defenderá los colores del Stud RDI y del Bonne Chance Farm animará la octava carrera del día, un allowance optional claiming planteado sobre 1700 metros y con 81.000 dólares de bolsa.
Al cuidado de Paulo Lobo y confiado a las manos de Joseph Talamo, el hijo de Treasure Beach y Duchess Royale (Danehill) arrancará desde el lugar número uno ante sólo 7 rivales y prometiendo un dividendo de 12/1 en el morning-line, uno de los más altos. Inactivo desde su sexto lugar en el Longines Latinoamericano (G1) de marzo último, cuando fue seriamente molestado por Nao da Mais (T.H. Approval), Imperador ostenta una campaña de alto vuelo, sobresaliendo sus triunfos en los grandes premios 2000 Guineas (G1) y Miguel A. Martínez de Hoz (G1), además de haber sido segundo en el Jockey Club (G1).
El gran favorito es el inglés Set Piece (Dansili), a cargo de Brad Cox, y que buscará mejorar después de quedar sexto en Saratoga tras un estreno local con triunfo.Big Agenda (Data Link) es otro con expectativas después de sumar un lauro hace horas en el siempre complicado Kentucky Downs. Y en los partidores estará también Cullum Road (Quality Road), al cuidado del argentino Ignacio Correas (h.) y que baja de nivel después de correr un par de clásicos.