Los dos caballos argentinos y el campeón chileno correrán este sábado en Kentucky Downs el Calumet Turf Cup Stakes (G2) , una carrera con figuras de altísimo nivel 

Nada menos que 1 millón de dólares en premios tendrá la bolsa del Calumet Turf Cup Stakes (G2-2400 m, césped), la carrera de Kentucky Downs donde el sábado próximo participarán los argentinos Imperador (Treasure Beach) (foto) y Fantasioso (Strategic Prince) y el chileno Breakpoint (Constitution). Baile bravo el que se viene para los sudamericanos, pues enfrentarán varios adversarios con pergaminos de los grandes, totalmente lógico ante semejante bolsa de por medio.

Tras la victoria de In Love (Agnes Gold) en el TVG2 Stakes (L), Paulo Lobo y el Bonne Chance Farm junto al Stud RDI tratarán de encontrar la gloria con Imperador, que acaba de cumplir una gran actuación en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park al escoltar desde 2 cuerpos al francés Tribhuvan (Toronado), prueba en la que Fantasioso terminó octavo. Este último, atendido por Ignacio Correas (h.) para el Bloom Racing, volvió a competir luego de esa actuación, finalizando tercero en el John’s Call Stakes (L) de Saratoga, atropellando desde la zaga.

Para Breakpoint, por su parte, será la primera salida al cuidado de Steven Asmussen dos labores flojitas en las manos de Chad Brown, cediendo su invicto en su tibio debut local en un allowance, para luego finalizar octavo en el Bowling Green Stakes (G2) de Saratoga.

Para el trío sudamericano la pelea será dura, principalmente por la presencia de Arklow (Arch), favorito en el morning-line y que busca reposicionarse tras sus decepcionantes labores en el mencionado United Nations Stakes y en el Del Mar Handicap (G2) de Del Mar. Ganador de esta misma competencia en 2018 y 2020 y segundo en la versión de 2019, sobran los datos para considerarlo candidato.

Desde el 3 arrancará Channel Cat (English Channel), que esta temporada se impuso en el Man O’War Stakes (G1) de Belmont Park y acaba de ser cuarto en el Bowling Green, mientras que otro nombre potente es el de Zulu Alpha (Street Cry), que se llevó esta prueba en 2019 por sobre Arklow y que encontró su hora de mayor gloria al vencer en la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1).

De la mano de Mike Maker competirá Tide of the Sea (English Channel), mientras que Ajourneytofreedom (Hard Spun) aportará también su calidad.

Imperador llevará en sus riendas a Joseph Talamo, Fantasioso será conducido por el italiano Umberto Rispoli y Breakpoint por José Luis Ortíz, los tres con la responsabilidad de defender al máximo el prestigio del turf sudamericano y en una carrera durísima.