La prueba, de G2, se correrá sobre 1700 metros y en el césped; el hijo de Treasure Beach viene de debutar con un segundo en el norte

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los caballos argentinos no tuvieron demasiado lucimiento esta temporada en las pistas de los Estados Unidos. Contemplando los efectos que dejó la pandemia, los triunfos fuertes se negaron en los pocos intentos realizados, aunque el sábado próximo en Del Mar, California, Imperador tratará de torcer la historia y de darle a nuestro país un nuevo festejo de los grandes en el plano internacional.

El caballo que Paulo Lobo prepara para el Stud RDI y el Bonne Chance Farm LLC es uno de los 13 confirmados para correr el sábado próximo una nueva edición del Seabiscuit Stakes (G2-1700 m, césped, US$ 200.000 en premios) y donde deberá enfrentar rivales de enorme experiencia.

Titular de los grandes premios Dos Mil Guineas (G1) y Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), el hijo de Treasure Beach tuvo un muy promisorio debut en las pistas del norte. Fue el 23 de septiembre último, cuando sobre la grama de Churchill Downs perdió prácticamente sobre el disco y por medio cuerpo ante Big Agenda (Data Link), también sobre 1700 metros.

Desde entonces los trabajos de Imperador han sido realmente sobresalientes, alentando a su gente a dar un salto de calidad. El zaino tendrá largada 4 y llevará en sus riendas a Drayden Van Dyke, jinete de los más ganadores en el circuito de la costa oeste.

Casi todos los anotados tienen posibilidades de triunfo, mezclando un grupo de ejemplares de nutrida experiencia y otro con gana de seguir creciendo. Al primero de ellos pertenece Bowies Hero (Artie Schiller) que, camino a los 7 años, sigue dando pelea en el más alto nivel. Si bien viene de terminar séptimo de Ivar (Agnes Gold) en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1) de Keeneland, no se puede pasar por alto que el caballo preparado por Philip D’Amato ganó esa misma competencia en 2019, además de haber sumado también el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) en 2018.

Next Shares (Archarcharch) tratará de defender el título, pues hace 12 meses se alzaba con el Seabiscuit, sin olvidar sus éxitos en la edición 2018 del Shadwell Turf Mile Stakes (G1) o en el San Gabriel Stakes (G2). No rindió bien cuando fue séptimo en el John Henry Turf Championship Stakes (G2), en su más reciente salida, pero su tabulada es siempre respetable.

Anothertwistafate (Scat Daddy) reprisó tras casi un año y medio fuera de acción con un triunfo en el Longacres Mile Handicap (G3) de Emerald Downs y ahora vuelve a los circuitos máximos, allí donde, por ejemplo, fue segundo en el Stonestreet Lexington Stakes (G3) de Keeneland.

También a cargo de D’Amato, Count Again (Awesome Again) competirá por primera vez en California después de una sólida campaña que en Woodbine, Canadá, vivió sus mejores momentos, llevándose el Singspiel Stakes (G3) y finalizando cuarto en el Northern Dancer Turf Stakes (G1).

Al cuidado de Chad Brown para el Juddmonte Farms, la de Flavius (War Front) no es una presencia menor, como que antes de quedar quinto en el mencionado Shadwell Turf Mile había vencido en el Tourist Mile Stakes (L) de Kentucky Downs, donde el crack Ivar quedó tercero.

Otro nombre con muchísimo roce es el de Majestic Eagle (Medaglia D’Oro), que viene de escoltar a One Bad Boy (Twirling Candy) en el Lure Stakes (L), un rival con el que ahora se volverá a encontrar. También dando vueltas hace tiempo en el circuito local está Blitzkrieg War Front), dueño del American Stakes (G2) en junio último y que fue cuarto en el siempre duro City of Mile Stakes (G2).

Enrachado con dos éxitos en Golden Gate llega Camino del Paraíso (Suances), de extensa y generosa trayectoria, con My Boy Jack (Lemon Drop Kid) en un plano similar. Tartini (Giant’s Causeway) y Spirit Animal (Lemon Drop Kid) completan la lista de confirmados.