Se correrán el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballo de Carrera (G3), el Luis María Doyhenard (G3) y el República de Colombia; fue anulado el Especial Uruguay, del jueves 28

LA PLATA.- Finalmente, y por suerte, el domingo el Bosque tendrá una reunión de primer nivel, con 11 carreras por total y 3 de ellas clásicas. El Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), el reprogramado Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena) y el República de Colombia (2000 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, potrillos de 2 años y yeguas desde los 3 años, respectivamente, todos bajo escala de peso por edad, darán forma a una fecha imperdible.

Con 4 bajas, serán 5 los animadores de la prueba de velocidad, ya camino al Clásico Ciudad de La Plata. Así, Doctor Best (Best Bob), Hit Tifón (Hit It a Bomb) (foto), Lofoten (Lucky Island), Río Franco (Interdetto) y Brujo Copado (Sidney’s Candy) lucharán por una victoria valiosa.

El proceso selectivo para los machos de 2 años podrá disfrutar del Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena), que fuera anulado hace un par de semanas. Los 5 potrillos inscriptos quedaron en la lista, por lo que el turno se “salvó”. 

Allí Emmbrujo (Emmanuel) tratará de extender su dominio generacional ante Emperor Wine (Emperor Richard), Fancy Model (Lizard Island), Lito Amigo (Lizard Island) y Pine Gap (Manipulator).

Por último, también se correrá el Clásico República de Colombia, con 9 yeguas en las gateras: Barley Sugar (Incurable Optimist), Chispiante (Fortify), Indicada Girl (Asiatic Boy), Kume (Cima de Triomphe), Majestic Ruler (Roman Ruler), Sopa de Lima (Easing Along), Che Silvina (Greenspring), Curiosa Kirsten (Doña Kirsten) y Secret Action (Interaction).

En lo que respecta a la jornada del martes 26 de abril, lo más importante lo aportará el Especial Cute Eyes (1100 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 ó más victorias a cuestas y donde fue baja Jeweliana (Sidney’s Candy), que había recibido el peso máximo de 64 kilos. Ese lugar lo ocupará ahora My Golden Star (Endorsement), con 58. Paloma de Lagos (Elness, 52), Windy Land (City Banker, 54), Turista (Valid Stripes, 52), Kali Mani (Manipulator, 54), Che Máquina (Violence, 56), Petite Itza (Peten Itza, 52), Pin y Pon (Señor Candy, 54), Honor a Pomona (Ros Honour, 52) y Gracia Divina (Ecólogo, 52) serán las otras participantes.

Por desgracia, el jueves 28 fue anulado el Especial Uruguay (2300 m, arena), por lo que sólo habrá 12 pruebas comunes.