Después de los éxitos de Adventure Time, Agallas y Seas Alabada, la cabaña se lució otra vez

LA PLATA.- Una semana infernal completó este domingo el Haras El Paraíso en materia de triunfos importantes. La cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan ganó con Adventure Time (Angiolo) el Handicap Wally (cría de Triple Alliance, pero en el campo de La Luisa) el miércoles en el norte; con Agallas (Angiolo) el Especial Haras El Mallín el jueves en el Bosque; con Seas Alabada (Sebi Halo) el Clásico La Mission (G2) del sábado en San Isidro; y redondeó un póker fantástico con la sorpresiva victoria de Donde Estás en el Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m, arena) sureño. Impactante.

Sorpresa grande la que aportó la hija de Don Valiente y Hidden Bala (Hidden Prize), que subió al plano de las carreras de black-type con el mejor de los sucesos, luego de un par de resultados no del todo convincentes en condicionales para ganadoras de una contienda.

En un turno que se advertía áspero en la previa, la pupila de José L. Acuña hizo todo bastante fácil, moviéndose a la expectativa mientras Royal Top Sea (Seattle Fitz) salía al frente perseguida por Genovesa Key (Key Deputy), mejoró abierta la pisar la recta y por los 100 metros sometió a esta última, que había pasado al frente en la mitad de la curva.

El margen entre ganadora y escolta terminó siendo de 1 cuerpo, con Royal Top Sea en tercero a otros 2 y Nuez Moscada Key (Key Deputy) al hocico en cuarto, todo tras 1m5s88/100, aunque sobre una pista que no se encontraba para nada elástica.

Efectivo como siempre Eduardo Ortega Pavón en las riendas de Donde Estás, que había salido de perdedora en esta misma pista a mediados de mayo después de 3 arrimes convincentes. Ranking con el piso movedizo el de las sprinters jóvenes en La Plata, donde en cada carrera aparece un nombre distinto en el horizonte.