La hija de Expressive Halo encabezó el dominio de las potrancas en el Clásico Congreve (L) de San Isidro batiendo por 2 1/2 cuerpos a Simplify

La generación nacida en 2017 tiene en la potranca Important Date a su primer nombre trascendente. Ratificando todo lo bueno que había mostrado en su tempranero estreno porteño, trasladó su precocidad de calidad ahora al césped de San Isidro para imponerse en el Clásico Congreve (L-1000 m), la prueba que marcó este sábado la apertura para el proceso selectivo.

Como aquella tarde de mediados de noviembre, la pupila de Jorge Eduardo Cruceño batió a Simplify (Zensational), ahora ampliando el margen de pescuezo que los había separado hasta 2 1/2 cuerpos , en un dominio absoluto de las chicas por sobre los únicos tres muchachitos que estuvieron en los partidores.

Con sus manitos vendadas, Important Date quedó bastante lejos en los metros iniciales, siendo obligada a buscar la mitad de la pista desde su suelta 1 ante la mayor velocidad que expusieron Gigantesco (Montañez Tom), la mencionada Simplify y Always Remeber (Angiolo), que sería el encargado de marcar el paso una vez que todo se formalizó. Lejos, tras una partida desafortunada, la favorita Nanine perdía toda oportunidad.

Conforme transcurrieron los metros, Important Date mejoró para avanzar de firme por los 300 y dominar en dos saltos, abriendo diferencias con bastante sencillez. Pegada a los palos, Simplify remontó en la parte final para ser escolta quitándole a Gigantesco por el pescuezo ese privilegio, todo al cabo de 57s9/100.

Hija del campeón Expressive Halo, un caballo que brilló bien entrados los tres años y en las distancias largas, Important Date encuentra más motivos para su precocidad en su rama materna, teniendo por madre a Important Thing (Sunray Spirit), una hermana materna de Important Ride (Ride the Rails), ejemplar que sí se destacó temprano en los clásicos de La Plata. Cría de Abolengo, tuvo un jockey atento en Martín Valle para felicidad de la caballeriza puntana Corazón Negro.