Fue adquirida por Larry Best para su OXO Equine en “The November Sale”, Fasig-Tipton Kentucky

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Como si no le hubiera alcanzado con hacer historia ganando el sábado último en Santa Anita Park el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1), la campeona argentina Blue Prize continuó este martes en Keeneland su “raid histórico”.

Presentada en “The November Sale”, la tradicional venta selecta de Fasig-Tipton en su local de Newton Pike, en esta ciudad, la alazana fue vendida en 5.000.000 de dólares, una suma jamás pagada por un ejemplar argentino o sudamericano en subasta pública.

Después de más de 5 minutos de subastas, y que varios posibles compradores se turnaran en las ofertas, finalmente fue Larry Best, fundador y Chairman de OXO Equine terminó firmando el ticket por la bellísima hija de Pure Prize y la clásica Blues for Sale (Not for Sale). La operación es una de las más frescas actuando en el mercado de los caballos de carrera en los Estados Unidos; de hecho, recibió en octubre último el premio al NUevo Propietario del Año de parte del propio Fasig-Tipton. Best ingresó en el negocio en 2017, y en un breve lapso de tiempo se lució con caballos como la G1 Cambier Parc (Medaglia D’Oro), el G2 Instagrand (Into Mischief) y el G3 Instilled Regard (Arch).

La cifra de 5.000.000 de dólares que alcanzó Blue Prize superó las altas expectativas que se habían planteado John Moores y Charles Noell, los propietarios de Merriebelle Stable. Consignada por Bluegrass Thoroughbreds, la yegua criada por Ignacio Pavlovsky (h.) en su Haras La Manija subió al ring con el número 98.

Además del Breeders’ Cup Distaff, Blue Prize ganó 2 veces el Juddmonte Spinster Stakes (G1) en Keeneland, siempre al cuidado de Ignacio Correas (h.), y antes había sido Campeón 3 Años Hembra en Argentina, tras ganar el Gran Premio Selección (G1) y terminar segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).