El alazán fue un tren en Santa Anita Park para lograr su tercer éxito de G1 al hilo en el Awesome Again Stakes (G1)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Sencillamente impresionante fue la victoria de Improbable en el Awesome Again Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 300.000 de bolsa) del Súper Sábado en Santa Anita Park y que lo transformó en uno de los máximos favoritos para el cada vez más cercano Breeders’ Cup Classic (G1).

Keeneland espera ahora con los brazos abiertos al alazán, que le propinó una paliza un tanto inesperada al mismísimo Maximum Security (New Year’s Day) batiéndolo por 4 1/2 cuerpos, diferencia que no fue como mínimo del doble porque Drayden Van Dyke, el jockey del hijo de City Zip, lo levantó en la cuadra final cuando ya estaba todo definido.

En el 1-2 del preparador Bob Baffert terminó adelante el enemigo, que quedó último lejos en la primera parte, pero que cuando entró en ritmo fue un tren sin frenos, avanzando por la parte externa dando todas las ventajas, pasando al frente al llegar la recta final y separándose como si el resto fueran perdedores, coronando su labor en la marca de 1m49s1/100, no precisamente lujosa.

Maximum Security terminó segundo por su clase. No fue el de siempre, pareció un caballo cansado, incómodo, que hacía fuerza pero no avanzaba. Le costó siempre, y mucho seguir el desarrollo, sembrando en el momento menos buscado algunas dudas y sufriendo su primera derrota de la temporada. Por medio cuerpo salvó el placé ante Midcourt (Midnight Lute), el mismo que lo había exigido cuando el San Diego Handicap (G2), pero al que después demolió en el Pacific Classic (G1).

Improbableaccedió a un segundo ticket directo hacia el Classic por la vía del Challenge Series, pues ya había conseguido ese visado cuando el mes último conquistó el Whitney Stakes (G1) en Saratoga. El del sábado fue su tercer éxito de escala mayor al hilo, serie que inició aquí en la Hollywood Gold Cup (G1) de junio..

Favorito en el Kentucky Derby (G1) y en el Preakness Stakes (G1) de la temporada anterior, Improbable es propiedad de la sociedad conformada por el WinStar Farm LLC, el China Horse Club International Ltd. y el SF Racing LLC, y ahora viajará hacia Kentucky para soñar grande el 7 de noviembre en el Breeders’ Cup Classic, una carrera que cada día luce más abierta y atrapante.