Su victoria sobre Maximum Security en el Awesome Again Stakes (G1) de Santa Anita Park resultó determinante

La primera edición del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings tuvo a Improbable como su gran ganador. Una seguidilla de triunfos en el máximo nivel y su reciente conquista del Awesome Again Stakes (G1), en Santa Anita Park, resultaron determinantes para que el panel de 40 periodistas, apostadores y miembros de los directorios de la firma terminaran consagrándola al tope.

El alazán preparado por Bob Baffert arrancó su serie en la Hollywood Gold Cup (G1) de Santa Anita y la continuó en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga, antes de volver al hipódromo californiano para propinarle una paliza al campeón Maximum Security (New Year’s Day), que finalmente terminó tercero en el ordenamiento, pues Tom’s d’Etat (Smart Strike), nieto de la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails) se clasificó segundo.

Propiedad de la sociedad conformada por el WinStar Farm LLC, el China Horse Club International Limited y el Starlight Racing Stable, Improbable es un hijo de City Zip criado por el St. George Farm LLC y G. WattsHumphrey Jr. y que ahora, lógicamente, aparece como uno de los máximos candidatos para un Classic que se avecina parejo como pocas veces.

El mejor tres años clasificado resultó Tiz the Law (Constitution), ganador del Belmont Stakes (G1), que finalizó cuarto y por delante de Authentic (Into Mischief), que fue ra su vencedor en el Kentucky Derby (G1) para luego caer ante la potranca Swiss Skydiver (Daredevil) en el Preakness Stakes (G1), tras un mano a mano en el derecho inolvidable.

By My Standards (Into Mischief), otro de los caballos adultos que tuvo una buena campaña a lo largo de la temporada, se quedó con la sexta colocación, dejando séptima a la mencionada Swiss Skydiver, cuyos propietarios analizan ahora si la presentarán en el Classic o si tomarán el camino lógico de ir por las yeguas en el Distaff (G1). Los resultados de los G1 del fin de semana produjeron cambios de último momento en los puestos secundarios del ranking, con el arribo de atropellada de Happy Saver (Super Saver), que tras mantener su invicto en la Jockey Club Gold Cup (G1) de Belmont Park ascendió hasta el octavo lugar, desbancando de esa posición a Global Campaign (Curlin).

Cerrando el ordenamiento quedó Code of Honor (Noble Mission), que comenzó en un alto nivel su 2020, pero que se fue apagando con el correr de los meses y de sus actuaciones.

Cabe resaltar que el Longines Breeders’ Cup Classic Rankings no tiene ninguna influencia en la clasificación para la carrera madre de la serie más importante del mundo, ni tampoco otorga prioridad en el orden de las selecciones.