A sus 7 años, el hijo de Endorsement se adaptó a la pista pesada, atropelló abierto en el derecho y pasó de largo a Rudy Trigger

Sorpresa grande la que dio el 7 años In a Flash en el Handicap Alfonso Luis Salvati (1200 m, arena pesada), la prueba más importante del flojito -técnicamente hablando- lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Aprovechando al máximo los livianos 53 1/2 kilos que le tocó cargar, y mostrando una gran adaptación a la pista alterada, el hijo de Endorsement superó con claros 1 1/2 cuerpo al favorito Rudy Trigger (Cosmic Trigger, 61), mientras Acteon (Angiolo, 60) era cuarto un par de largos más atrás.

En una prueba que no tuvo en los partidores a El Escudo (Il Campione), otro de los máximos aspirantes en la previa y que, según se conoció, se habría lesionado de gravedad en una cuadrera -situación que no pudo ser confirmada-, el caballo del Stud Qué Hiciste Chiche corrió lejos durante la mayor parte del recorrido y abandonó los palos hacia la mitad de la cancha cuando llegó la recta.

A esa altura, adelante se los veía luchar palmo a palmo a Rudy Trigger, Acteon y Silvido Fil (Filoso Emperor), hasta que por los 200 metros fue el primero de ellos el que logró separarse. Sin embargo, el esfuerzo había sido rande y nada pudo hacer cuando cargó el ganador, que pasó de largo a unos 70 metros del disco para sacar ventajas fácilmente, empleando un tiempo de 1m12s6/100.

Preparado por Carlos Zalayeta, y de la cría del Haras La Quebrada, In a Flash había corrido esta misma carrera en su versión de 2023, llegando décimo segunod y anteúltimo de Dar El Alma (Roman Ruler), pero ahora tuvo su revancha, adaptándose a las condiciones y con una conducción de su jockey que valió hasta el último centímetro de esa sonrisa enorme que desplegó desde antes de cruzar el disco y hasta las fotos…