Tras las consagraciones de Jolie Olímpica y Janelle Monae, una yegua fue la mejor en ese país por tercera temporada seguida

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Como parte del estupendo fin de semana de la Copa de Criadores, en el Rubaiyat de esta ciudad se entregaron el sábado por la noche los Trofeos Mossoro, que reconocen a los mejores de cada temporada, en esta oportunidad, premiando el período 2021/2022.

Tras las consagraciones de Jolie Olímpica (Drosselmeyer) y Janelle Monae (Agnes Gold), por tercer año consecutivo una yegua se llevó el título de Caballo del Año, reconocimiento que esta vez recayó en In Essence, reservada de Santa María de Araras que además se llevó las estatuillas correspondientes a Campeón Velocista y Campeón Yegua de 4 años y más edad. Como si eso no bastara, Requebra (Put It Back), su madre, fue consagrada Mejor Reproductora.

La hija de Wild Event es ganadora de los grandes premios Grande Premio Major Suckow (G1), Cordeiro da Graca (G2), Alfredo Grumser (G3), Costa Ferraz (G3) y Hernani Azevedo Silva (G3), además de haber terminado cuarta en el Grande Premio Hipódromo da Gávea (G3).

Otro momento muy emocionante de la velada fue el reconocimiento que se entregó como Personalidad del Año a Carlos Eduardo Vaz Guimaraes, fundador de la Agencia APPS y que recibió el cálido saludo de cada uno de los presentes.

In Essence no fue la única que recibió más de un Troffeo Mossoro, ya que Bien Sureño (First American), ganador del Grande Premio Presidente da República (G1), fue elegido como Campeón Caballo de 4 Años y más edad y como Campeón Millero.

Los demás consagrados fueron:

Campeón 2 Años Macho: London Moon (Agnes Gold):

Campeón 2 Años Hembra: Little Beauty (Drosselmeyer).

Campeón 3 Años Macho: Nautilus (Drosselmeyer).

Campeón 3 Años Hembra: Oriana do Iguassu (Tiger Heart).

Campeón Fondista: Ribboninthesky (Ay Caramba).

Campeón en Arena: Kopenhagen (Midshipman).

Campeón Padrillo Nacional: Chronnos (Elusive Quality).

Campeón Padrillo: Agnes Gold (Sunday Silence).

Mejor Jockey: Leandro Henrique

Mejor Entrenador: Luis Esteves

Mejor Criador: Haras Anderson

Mejor Propietario: Haras Rio Iguassu.