La potranca de Santa María de Araras mantuvo su invicto en Gávea quedándose con el Grande Premio Costa Ferraz (G3); ahora, al Suckow…

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Haber superado la montaña de dificultades que enfrentó en el Grande Premio Costa Ferraz (G3-1000 m, césped), de este domingo en Gávea, hace pensar que In Essence puede ser una velocista fenomenal.

Con la única experiencia de haber ganado en su debut, por primera vez ante las sprinters mayores y en el plano gradual y hasta dando ventajas en la partida, la potranca de Santa María de Araras se sobrepuso a todo para alcanzar una victoria realmente espectacular y que la ubica ahora como uno de los nombres a tener en cuenta en el ya muy cercano Grande Premio Major Suckow (G1), la prueba más importante de la especialidad cada temporada.

La hija de Wild Event y la excelente Requebra (Put It Back) atropelló con mucha fuerza abierta en el derecho para cortar el vuelo de Gata y Flor (Forestry) y batirla por medio cuerpo, con la favorita Nice Lady (Taludo) en tercero a otro largo y medio, todo tras 55s86/100.

Reservada del Stud-Haras Santa María de Araras y al cuidado de Christiano Oliveira, In Essence fue conducida con efectividad y paciencia por Marcelo Goncalves. Con apenas 3 años y sólo 2 salidas a cuestas, la zaina tiene todo el futuro por delante para luchar por el liderazgo de una división que aquí en Brasil siempre es potente.