La ganadora del Eliseo Ramírez (G2) de 2019 se quedó con el Premio El Animal, por el pescuezo

El Premio El Animal, la octava carrera de la jornada del lunes en el Hipódromo de Palermo, era, sin dudas, la condicional de mayor interés. Sobre 1400 metros en la arena y para yeguas de 4 años titulares de dos victorias, prometía la reprise de tres de las buenas potrancas que tuvo la temporada anterior, todas ellas titulares graduales.

Finalmente fue una de ellas la que terminó imponiéndose, In Her Honour, que de los 300 metros al disco apeló a toda su calidad para torcerle el brazo a una rival testaruda como Cortinera City (Cityscape), que vendió cara su derrota por tan sólo el pescuezo y al cabo de excelentes 1m22s65/100. 

Conducida por Francisco Leandro y bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro, In Her Honour superó una extensa reprise, pues no competía desde febrero, cuando quedó quinta en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2).

A 5 cuerpos, y también volviendo, pero de casi un año, Joy Tesalina (Fortify) -titular del Güiraldes (G3)- cumplió con creces y de aquí en adelante será mucho más complic ada de doblegar. En tanto, cuarta a otros 3 largos se clasificó Joy Tesalina (Fortify), la vencedora en la Polla de Potrancas (G2) platense de 2019.

Ganadora del Clásico Eliseo y segunda en los grandes premios de Potrancas (G1) y 1000 Guineas (G1), In Her Honour nació en el Haras Abolengo y defiende los colores del Stud Toroquemero. Parte de la camada final del excepcional padrillo Exchange Rate, tiene por madre a la múltiple ganadora gradual Intense Look (Halo Sunshine) y es hermana materna de un muy buen caballo como In Your Honor (Asiatic Boy), clásico en el interior y tres veces tercero en G1.