La tordilla pudo con la zaina por ventaja mínima en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), dando continuidad a paralelos notables

Nacieron con una semana de diferencia, y seguro compartieron de chiquititas algún potrero en el Haras Abolengo; se vendieron el mismo día en el Tattersall de Palermo, tienen el mismo entrenador, viven en el mismo stud y este domingo, en San Isidro, In Your Honor y Mariah Girl definieron mano a mano el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m, césped), la prueba con la que se inicio el desandar gradual para las “chicas” más nuevitas en esa cancha.

Las vidas de la zaina y la tordilla tiene paralelos tan pero tan notables que apenas la mínima de las ventajas las separó en un cierre fantástico del Ramírez, con In Her Honour encabezando el 1-2 de la cabaña de Julio Menditeguy y de Exchange Rate, pues ambas son parte de la última producción mundial del exitoso reproductor. Faltaba nomás que empataran…

No fue lógico entonces que In Her Honour y Mariah Girl tuvieran prácticamente el mismo desarrollo mientras Che Máquina (Violence) marcaba el paso. Las dos se mantuvieron en la mitad del grupo, atropellaron en la recta y fue en el último salto donde In Her Honour, abierta, tapó a Mariah Girl, que vino por los palos, todo tras 1m24s67/100, tiempo apenas más lento que el que emplearía un rato más tarde Boecio (Suggestivo Boy) para ganar el Chevalier (G2). Al pescuezo, Dancerita (Suggestive Boy) cargó desde muy atrás para conseguir un prometedor tercer puesto, con Joy Mirasol (Fortify) quedando en cuarto a igual margen.

Enrique Martín Ferro presentó a la ganadora y a su escolta en reemplazo de su hijo Nicolás, que paga una sanción, y quizás haya nuevos capítulos a futuro que In Her Honour y Mariah Girl puedan transitar juntas, lo que en su vida ha sido una constante realmente llamativa…