El caballo brasileño, que cumplió su primera campaña en Argentina, ganó el Keeneland Turf Mile Stakes (G1) en Keeneland, donde el campeón Ivar, su compañero, reprisó con un promisorio cuarto puesto

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Por segunda temporada consecutiva el Keeneland Turf Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 750.000 en premios) tuvo al Stud RDI y el Bonne Chance Farm disfrutando la victoria con un caballo nacido en Brasil y preparado por Paulo Lobo.

El campeón Ivar (Agnes Gold) había levantado la copa hace 12 meses y aquí reaparecía con todas las ganas del mundo de llegar al doblete, pero, pese a su buena carrera, debió conformarse con la cuarta ubicación, cediendo todos los flashes y la felicidad para su “socio” In Love, que confirmó todos los adelantos que venía mostrando en sus salidas previas para transformarlos en grito de G1.

El hijo de Agnes Gold que durante su campaña en Argentina fuera tercero de Tetaze (Equal Stripes) en el Clásico Eduardo Casey (G2) y cuarto de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Gran Premio Nacional (G1), atropelló más fuerte que nunca en la recta para pasar de largo e imponerse con soltura, sacando, de paso, ticket directo hacia el Breeders’ Cup Mile (G1), pues la carrera formaba parte del programa Win and You’re In.

Previo ganador en Arlington Park y del TVG2 Stakes en Kentucky Downs, In Love superó por 1 1/2 cuerpo a Tell Your Daddy (Scat Daddy), con medio cuerpo hasta Somelikeithotbrown (Big Brown) y con Ivar en cuarto a la cabeza. La carrera del crack fue buena, pues no lució demasiado relajado, luchando frente a las tribunas para mantenerse en el fuego; tratándose de su reprise, la que viene será mucho más serio.

“Creo que la clave fue haberlo llevado a Arlington Park para correr una prueba fácil, y después le pusimos careta y eso terminó de ponerlo al máximo. Creo que claramente está mejorando y en Kentucky Downs dio el salto. Le gusta mucho Keeneland, pues ya el año último había ganado un allowance. Ahora iremos a la Breeders’ Cup, donde creo que tendremos 3 caballos”, comentó Pablo Lobo, por demás satisfecho y “sumando” en la referencia a Imperador (Treasure Beach), que correrá el Breeders’ Cup Turf y postulando al propio Ivar, también para el Mile.

In Love, que le dio el primer éxito de G1 de su trayectoria al jockey Alex Achard, completó el sueño dorado de RDI cuando lo embarcó rumbo al norte en el mismo carguero junto con los mencionados Ivar e Imperador, siendo ahora todos titulares graduales allí. El trío dinámico volverá a tomar un avión en conjunto, aunque ahora con destino Del Mar y la Breeders’ Cup, donde su equipo irá tras la gloria. Vaya si vale la pena soñar con semejantes representantes.