El caballo brasileño con campaña en Argentina consiguió rápido su primer suceso en el norte; Epic, segundo en Presque Isle Downs

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los caballos que el Stud RDI llevó desde la Argentina para competir en los Estados Unidos siguen haciendo ruido. Al notable presente del crack Ivar (Agnes Gold) y al promisorio debut que cumplió hace algunas semanas el G1 Imperador (Treasure Beach), ahora se suma el nombre de In Love para tener muy en cuenta hacia lo que vendrá…

Nacido en Brasil e hijo de Agnes Gold, fue uno de los buenos potrillos de 2019 en San Isidro y Palermo. Escolta de Imperador en el José B. Zubiaurre, ganador en Palermo y luego tercero en el Clásico Eduardo Casey (G2) y cuarto en el Gran Premio Nacional (G1), ratificó el último domingo en Keeneland todo lo bueno que había exhibido en su debut en las pistas del norte a mediados de septiembre en Churchill Downs, cuando terminó tercero.

El zaino preparado por Paulo Lobo y que defiende los colores del Stud RDI en sociedad con el Bonne Chance Farm LLC fue terminante con su atropellada para quedarse con la quinta prueba del día, un allowance optional claiming con 71.000 dólares de premio y que se corrió sobre 1700 metros en el césped.

Conducido por Joseph Talamo y favorito en las apuestas, In Love apareció como una tromba abierto en la recta final tras correr entretenido para pasar de largo al puntero Falkirk (Cairo Prince) y batirlo por 1 cuerpo tras 1m42s13/100. Joseph Talamo se lució en la promisoria carta sudamericana…

Epic pegó en el palo

A nada quedó el caballo argentino Epic de continuar con su racha ganadora en las pistas de los Estados Unidos. Después de sumar la sexta victoria de su campaña y la cuarta en lo que va de la temporada, el alazán quedó a sólo 3/4 de cuerpo del favorito Post Close (Munnings) en la octava carrera de Presque Isle Downs, un claiming de US$ 20.000 que repartió US$ 27.000 en premios y se corrió sobre 1700 metros en pista sintética. El hijo de Hurricane Cat y Ever With You (With Approval) criado por el Haras San Francisco de Pilar atraviesa por un gran momento en el norte, y va subiendo de categorías manteniendo el rendimiento. En nuestro país, supo ganar la Copa Bullrich en 2017, además de terminar quinto en el Clásico Old Man (G3).