Arrancó la actividad en Kentucky Downs, Estados Unidos; la yegua de Las Monjitas (foto) cumplirá su segunda actuación en el norte, tras debutar allí con un tercer lugar

FRANKLIN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Arrancó este viernes un nuevo mitín en Kentucky Downs, con una montaña de dólares en premios, enormes expectativas por lo que llegará en los próximos días y con el detalle para nada menor de ser cubierto por primera vez con una transmisión especial en Español por parte del equipo del Daily Racing Form que encabeza Robert “El Potro” Rodríguez y que tiene en Turf Diario a uno de los medios que diseminarán la señal a través del mundo hispano.

En el FanDuel Tapit Stakes (L-1600 m, césped, US$ 400.000) en premios tuvo presencia sudamericana con el brasileño In Love (Agnes Gold), aunque la historia no terminó como se esperaba, con el zaino rematando en la quinta colocación, tras amagar con definir durante buena parte de la recta.

Al cuidado de Paulo Lobo para la sociedad confirmada por el Stud RDI y el Bonne Chance Farm, y con Alex Achard en sus riendas, In Love llegó a 3 cuerpos de Law Professor (Constitution), siendo favorito en las apuestas. Como se recordará, el nieto de Know Heights ganó hace 12 meses aquí el TVG Stakes (L), para luego quedarse en Keeneland con el Maker’s Mark Mile Stakes (G1).

Hoy no habrá actividad, retomándose el ruedo el sábado cuando volverá a haber presencia sudamericana con la argentina Madrileña (Orpen), también preparada por Paulo Lobo pero para el Stud Las Monjitas. Titular de 2 victorias en San Isidro y Palermo, la zaina debutó en el norte hace poco menos de dos meses con un tercer lugar a 1 1/2 cuerpo de Kaely’s Sister (Maclean’s Music) en un allowance optional claiming con 52.000 dólares en premios y disputado en Ellis Park.

Madrileña correrá ahora carrera de similar condición y con 170.000 dólares en premios, sobre 1300 metros en el césped. En la misma prueba aparece inscripta Ride the Plan (Candy Ride), crédito de La Pomme y a cargo de Ignacio Correas (h.) que viene de conseguir dos victorias consecutivas, primero en Hawthorne y luego en Colonial Downs. El preparador tiene 4 de sus pupilos anotados, uno de ellos como suplente.