El caballo del Stud RDI correrá este viernes en Keeneland el Maker’s Mark Mile Stakes (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Carrera imperdible el Maker’s Mark Mile Stakes (G1-1600 m, US$ 600.000) de este viernes en Keeneland, donde el caballo brasileño In Love enfrentará un reto de los más difíciles cuando se tenga que medir con Modern Games (Dubawi), el campeón de Godolphin que hará su regreso a las pistas.

Del Stud RDI, el hijo de Agnes Gold preparado por Paulo Lobo vuelve a la pista y distancia donde alcanzó el mejor triunfo de su campaña. Fue en octubre de 2021, imponiéndose en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1), que lo clasificó para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar, donde terminó séptimo.

Estrenando al jockey francés Vincent Cheminaud en sus riendas, In Love viene de quedar cuarto en el Dust Commander Stakes (L) en la pista sintética de Turfway Park, la misma cancha donde antes había prevalecido en el Prairie Bayou Stakes (L).

Bien complicada aparece la historia para el representante sudamericano, debiendo cruzarse con el mismísimo Modern Games, inactivo desde que en noviembre se llevó el Breeders’ Cup Mile (G1), coronando una campaña formidable y que también lo vio quedarse con la Poule d’Essai des Poulains (G1) en Francia y con la Ricoh Woodbine Mile (G1) en Canadá, sin olvidar que en 2021 fue el ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1).

Todd Pletcher tendrá una carta brava con Emmanuel (More Than Ready), que marcha invicto esta temporada después de sumar el Tampa Bay Stakes (G3) y el Canadian Turf Stakes (G3), mientras que Chad Brown apuesta por el inglés Dr Zempf (Dark Angel), que acaba de debutar en la unión con un éxito después de una interesante campaña en Europa, donde ganó, por ejemplo, el Ballycorus Stakes (G3) de Leopardstown, además de haber sido segundo a los 2 años en el Keeneland Phoenix Stakes (G1).

En total serán 8 los participantes, con In Love arrancando de la puerta número 6 y como outsider en el morning-line.