El caballo brasileño animará uno de los turnos más fuertes el sábado próximo en Belmont Park, en la jornada del Belmont Stakes

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El circuito de carreras sobre césped para los caballos adultos aquí suele tener varias paradas de las importantes a través de cada temporada. Y una de ellas, el Resorts World Casino Manhattan Stakes (G1-2000 m, US$ 750.000 de bolsa) formará parte el sábado próximo en Belmont Park de la gran jornada del Belmont Stakes (G1), que marcará el cierre de la apagada Triple Corona estadounidense.

Dentro de un grupo de mucha categoría, Sudamérica tendrá una carta linda con In Love, nacido en Brasil, con campaña en la Argentina y ya ganador de G1 por estas latitudes, donde durante el último anuario se impuso nada más y nada menos que en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1), sobre una milla.

Del Stud RDI LLC y el Bonne Chance Farm LLC, el hijo de Agnes Gold es preparado por Paulo Lobo y a mediados de abril reprisó después de su séptimo puesto en el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) cerrando la marcha en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1), aunque a sólo 2 3/4 cuerpos de Shirl’s Speight (Speightstown).

Con Alex Achard otra vez en su silla, In Love tendrá 9 adversarios, entre los que Gufo (Declaration of War) aparece como máximo candidato en el morning-line. Del escuadrón de Cristophe Clement y con Joel Rosario confirmado para conducirlo, abrió su 2022 ganando el Pan American Stakes (G2) de Gulfstream Park, para luego secundar desde 1 cuerpo al mismo Highland Chief (Gleneagles) al que ahora le pide revancha en el Man O’War Stakes (G1), donde tercero fue el crack Yibir (Dubawi).

Brendan Walsh y Tyler Gaffalione apuesta todo por Santin (Distorted Humor), de Godolphin y que acaba de dar el salto de calidad imponiéndose en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1) de Churchill Downs, donde el irlandés Adhamo (Intello), otro de los que estarán ahora en los partidores, fue tercero.

Son super conocidas las cualidades del G1 Channel Maker (English Channel) y también del francés Tribhuvan (Toronado), mientras los también galos L’Imperator (Holy Roman Emperor) y Tokyo Gold (Kendargent) y el bravo irlandés Rockemperor (Holy Roman Emperor) aportan su cuota de clase.

Ante todos ellos deberá luchar In Love, con la ilusión de esta parte del mundo haciendo fuerza…