Ganaron los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G2) y Jockey Club de Sao Paulo (G1)

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La Cuádruple Corona no tendrá ganador durante 2020 en Cidade Jardim, ni entre las potrancas ni entre los potrillos. In Society (Put It Back) se tomó revancha de Fast Jet Court (Courtier) y la tapó en el mismo disco para quedarse con el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2-1800 m, césped), mientras que Wil Myers (Kodiak Kowboy) dio la sorpresa para imponerse con holgura en el Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1-2000 m, césped), con el favorito y único aspirante a la serie Lionel the Best (Christine’s Outlaw), terminando en la novena posición.

Escolta de Fast Jet Court en el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1), In Society consiguió el segundo triunfo de máxima escala de su campaña -ya había vencido en el Margarida Polak Lara (G1)- con el último suspiro, pues parecía un hecho que la favorita se saldría con la suya cuando quedaba 100 metros para el disco. Pero esa cuadra se cierre se le hizo larga, la potranca del Stud Bet Gold continuó insistiendo y logró su cometido por apenas media cabeza, con Life if Beautiful (Wild Event) en tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m47s620.

Criada por el Haras Santa María de Araras, In Society es la primera cría de la yegua madre argentina Cinderella Joy (Van Nistelrooy), no placé en un par de gestiones aquí y hermana materna de la G2 Cincinnati Flower (Bernstein), en el mismo pedigree de las campeona Savoir Bien (Bernstein) y Miss Carry (Numerous), en una familia de Ojo de Agua.

Wil Myers, por su parte, fue el que mejor asumió el salto a los dos kilómetros, después de un buen tercer lugar cuando se abrió la corona con el Grande Premio Ipiranga (G1), sobre una milla. Lo suyo fue sin demasiados problemas, llegando a la meta con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre Jobster (First American), con el arrimador Zabar’s (Redattore) sumando una nueva colocación en el máximo plano. Nieto del recientemente muerto Torrential (Gulch), fue criado por el Haras LLC y corre para el Stud Ajato.