Por primera vez un potrillo representante de aquél país se queda con el Deutsches Derby (G1)

HAMBURGO, Alemania (Especial para Turf Diario).- Por primera vez en la historia, un potrillo preparador en Francia se queda con la gloria en el Deutsches Derby (G1-2400 m, césped). Fue este domingo, en el hipódromo de esta ciudad, donde In Swoop puso su máximo empeño para vencer por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo a Torquator Tasso (Adlerflug) y Grocer Jack (Oasis Dream), mientras el gran favorito Wonderful Moon (Sea the Moon) terminaba apenas sexto.

Con pedigree “local”, pues es hijo de Adlerflug e Iota (Tiger Hill), el zaino confirmó todo lo bueno que había mostrado cuando a principios del mes último finalizó tercero de Gold Trip (Outstrip) en el Prix Greffulhe (G2), en el que fue su primer paso jerárquico tras iniciarse con una cómoda victoria, siempre en Lyon Parilly.

Corriendo lejos del habitual puntero Kellahen (Wiesenpfad), In Swoop derrochó clase en la recta para llegar a la punta en la cuadra final y sacar pequeñas ventajas y convertirse en la tercera cría de su madre en triunfar en el plano gradual aquí, tal como antes habían hecho su propio hermano Ito, Campeón Caballo Adulto, y su hermana materna Igraine (Galileo).

Preparado por Francis-Henri Graffard, In Swoop llevó en sus riendas a Ronan Thomas y ahora, muy probablemente, compita en el Grand Prix de París (G1), en septiembre.